Fernando López, el segundo refuerzo Águila

Fernando López se convirtió en el segundo refuerzo del América de cara al Apertura 2009. El zaguero de 25 años de edad es un "proyecto a largo plazo", según expresó el propio timonel de las...
Fernando López se convirtió en el segundo refuerzo del América de cara al Apertura 2009. El zaguero de 25 años de edad es un "proyecto a largo plazo", según expresó el propio timonel de las Águilas, Jesús Ramírez.
 Fernando López se convirtió en el segundo refuerzo del América de cara al Apertura 2009. El zaguero de 25 años de edad es un "proyecto a largo plazo", según expresó el propio timonel de las Águilas, Jesús Ramírez.
Ciudad de México -
  • El defensa no ha tocado un balón desde el 9 de enero de 2009

Fernando López se convirtió en el segundo refuerzo del América de cara al Apertura 2009. El zaguero de 25 años de edad es un "proyecto a largo plazo", según expresó el propio timonel de las Águilas, Jesús Ramírez, pues López sufrió una ruptura de ligamentos en enero del presente año que desde entonces le ha impedido jugar.

A pesar de que ya realizó exámenes médicos y que su recuperación va de maravilla, el propio zaguero, que procede del Necaxa, dejó muy claro que será hasta dentro de 15 días cuando pueda tener actividad, o al menos esa fue la conclusión a la que los doctores llegaron.

"Es un sueño para cualquier jugador de México jugar en equipo grande, es algo muy importante en mi carrera, un reto muy importante y vengo a asumir esa responsabilidad y la confianza que la Directiva me dio ahorita", declaró.

"Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y con una mentalidad ganadora"

El zaguero entiende que con América tendrá que asumir nuevos y grandes retos, y aunque dice cree estar acostumbrado a la presión, pues vivió con Necaxa el tema del descenso y con el Atlante el camino a un título, en el Apertura 2007, entiende que con las Águilas todo será diferente.

"Cada partido que sale mal en América se critica así que estoy listo para la presión que se genere. Esperemos que el técnico me dé la oportunidad para demostrarle que tengo el talento para jugar aquí, y pues sólo denme un poco de esperanza para demostrar que sí puedo".

López que fue informado por la Directiva del Necaxa, el viernes pasado, que tenía que presentarse con las Águilas para realizar los exámenes médicos y después viajar a la Rivera Maya para la Pretemporada, señaló que su contrato sólo es un préstamo por un año con opción a compra.

Emocionado aún porque las cámaras no dejan de tomarlo y porque la gente se le acerca para pedirle autógrafos porque trae la playera del América, aunque después los mismos aficionados preguntan "y ése quién es", López llegó al equipo de Coapa para "cumplir un sueño", y espera no defraudarse a él ni al equipo que hoy le da la confianza.

"Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y con una mentalidad ganadora, este es un reto muy bonito y lo tomo así, vengo a sumar y a poner mi granito de arena".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×