CONMEBOL explicó mal entendido al Comité de Operaciones

La asistencia de dos integrantes de CONMEBOL en el Comité de Operaciones de la Primera División, obedeció a que la confederación solicitó a la Federación Mexicana de Futbol explicar a sus...
La asistencia de dos integrantes de CONMEBOL en el Comité de Operaciones de la Primera División, obedeció a que la confederación solicitó a la Federación Mexicana de Futbol explicar a sus principales miembros el mal entendido del mes pasado.
 La asistencia de dos integrantes de CONMEBOL en el Comité de Operaciones de la Primera División, obedeció a que la confederación solicitó a la Federación Mexicana de Futbol explicar a sus principales miembros el mal entendido del mes pasado.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • CONMEBOL quería explicar el problema que hubo

La asistencia de dos integrantes de CONMEBOL en el Comité de Operaciones de la Primera División, obedeció a que la confederación sudamericana solicitó a la Federación Mexicana de Futbol explicar a sus principales miembros el mal entendido sucedido el mes pasado. Decio de María, Secretario General de la FMF, explicó la razón de la visita del Presidente de la Federación de Ecuador, el señor Luis Chiriboga y el señor Eugenio Figueredo, Vicepresidente de la CONMEBOL. “La visita fue simplemente una visita de amistad, de información, de aclaración, de seguimiento a la reunión que tuvimos hace dos semanas en Bahamas en donde se arregló el tema de la CONMEBOL y ellos muy amablemente y creo que de manera a resaltar pidieron estar presentes representantes de CONMEBOL para que de propia voz se dieron una explicación y se manifestara el acuerdo que se alcanzó en Bahamas entre la Federación Mexicana de Futbol y la CONMEBOL”, mencionó De María en conferencia de prensa y en el marco del Comité de Operaciones. El mes pasado, la FMF anunció que no volvería a participar en los torneos organizados por CONMEBOL, Copa América, Copa Sudamericana y Copa Libertadores debido a que la confederación sudamericana no obligó a sus clubes afiliados a visitar a los equipos Chivas y San Luis por la influenza A H1N1. Tres semanas después, los dirigentes tanto de la FMF como de CONMEBOL se reunieron en el Congreso de FIFA y Nassau, Bahamas para solucionar la problemática.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×