Meza espera que Corona sea su portero

Luego de que se cayó el intento por fichar al arquero azulgrana Federico Vilar, el estratega de La Máquina, Enrique Meza, espera que José de Jesús Corona sea el portero de su escuadra.
Luego de que se cayó el intento por fichar al arquero azulgrana Federico Vilar, el estratega de La Máquina, Enrique Meza, espera que José de Jesús Corona sea el portero de su escuadra.
 Luego de que se cayó el intento por fichar al arquero azulgrana Federico Vilar, el estratega de La Máquina, Enrique Meza, espera que José de Jesús Corona sea el portero de su escuadra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero parece tener un acuerdo con Tigres

Cruz Azul intentó hacerse de los servicios de Federico Vilar de cara al Apertura 2009, sus intentos fueron fallidos y el guardameta argentino terminó por firmar con los Potros un contrato de cinco años; entonces La Máquina comenzó a trabajar en su segunda opción, José de Jesús Corona. Pero Tigres, en la búsqueda de un hombre de seguridad hizo una oferta formal por sus servicios y la puja comenzó; la puja dio inicio entre las instituciones cementeras, Meza espera que La Máquina surja ganadora y pueda quedarse con el portero de Estudiantes. “(Vilar) es un gran arquero, pero por alguna razón él no quiso; pero Cruz Azul va a traer un portero y deberá ser uno que cumpla a satisfacción con lo que se quiere. “Recordemos que los tiempos de Dios son exactos y si él no quiso venir tampoco se puede obligar; Chuy (Corona) es una posibilidad pero el tema está en el aire por todo lo que conlleva un arquero  de esa calidad, porque hay más equipos que lo quieren y ahora hay que ver quién consigue quedárselos”, declaró Enrique Meza antes de partir a su Pretemporada en Ixtapa. El entrenador de Cruz Azul espera que al final de la semana ya pueda tener un equipo completo para trabajar de lleno de cara al Apertura 2009 donde tiene que poner al cuadro celeste en los primeros lugares y hacer olvidar que el torneo pasado fue uno de los peores para la institución cementera. “Vamos a tratar de tratar de tener un arquero confiable, los jóvenes arquero mexicanos también lo han hecho muy bien, no se les olvide que Yosgart jugó dos finales. Miguel Pinto, sí lo conozco y es un buen arquero, sí está en una lista, pero vamos a ver en el transcurso de la semana lo que se podrá conseguir; lo que queda muy claro es que siempre se entorpecen las negociaciones porque algunos puestos son muy peleados”. Con cargas de trabajo intensas y triples sesiones de entrenamiento durante la pretemporada de Ixtapa, Meza no sólo tratará de trabajar en los futbolístico, pues la convivencia con su gente, en un entorno agradable, le parece el momento perfecto para tratar también el tema anímico y recordarles a los cementeros que no son los peores jugadores de futbol tras una mala campaña. “Con el último lugar hay forzosamente mucho qué hacer porque el equipo tiene calidad, pero la realidad es que hay que trabajar en el sentido anímico; tenemos que unificar criterios porque la participación colectiva juega un papel muy importante”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×