Cruz Azul se fortalece en la playa de cara al Apertura 2009

La Máquina de Cruz Azul cumplió ya el segundo día de Pretemporada en la playa de Ixtapa Zihuatanejo. El Preparador Físico celeste, Daniel Ipata, aseguró que en estos días desea poner a tono física...
 La Máquina de Cruz Azul cumplió ya el segundo día de Pretemporada en la playa de Ixtapa Zihuatanejo. El Preparador Físico celeste, Daniel Ipata, aseguró que en estos días desea poner a tono física y mentalmente a los cementeros.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Christian Riveros reportó este martes con La Máquina en Guerrero

La Máquina de Cruz Azul cumplió ya el segundo día de Pretemporada en la playa de Ixtapa Zihuatanejo. El Preparador Físico celeste, Daniel Ipata, aseguró que en estos días desea poner a tono física y mentalmente a los cementeros.

Además de fortalecer cualidades como la resistencia y la velocidad, Ipata señaló que desea probar en los jugadores las técnicas de recuperación que le funcionaron cuando estuvo a cargo de equipos como los Tuzos del Pachuca y las Chivas del Guadalajara.

"Queremos mejorar el tema de fuerza, resistencia y velocidad. Estamos fortaleciendo el tema afectivo al hacer un grupo fuerte que se acepte y se sienta parte de una institución como Cruz Azul. Aprovechamos el estar todos juntos para controlar la alimentación, el descanso, que asegure la recuperación de los jugadores tras el ejercicio. Estamos probando terapias, masajes y métodos que nos den parámetros para trabajar en el futuro, además estamos aprovechando un nuevo entorno como es la playa o un campo de golf que nos permite trabajar con mayor motivación e integración", indicó el uruguayo.

Durante la práctica y mientras se da a conocer el nombre oficial del nuevo guardameta cementero, Yosgart Gutiérrez y Julio César Valdivia, se integraron a la práctica de campo con el resto de sus compañeros para después realizar ejercicios por separado.

El técnico Enrique Meza, comenzó a repartir instrucciones a los jugadores que se reunieron en el centro de la cancha de entrenamiento. En cuanto recibieron la información necesaria, todos se aplicaron para cumplir con los primeros movimientos tácticos que pretende implementar el entrenador cementero.

Cabe destacar que en el entrenamiento de La Máquina estuvieron presentes aficionados quienes buscaron la oportunidad para estar acerca de los jugadores.

Este día los cementeros tendrán una última sesión en punto de las 18:30 horas. El día de mañana comenzarán en punto de las 7:45 horas en el hotel de concentración, a las 11:30 en un salón del hotel y por último, 18:30 horas lo harán en el Club de Golf Palma Real.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×