El Profe Cruz reveló que tuvo ofertas de un equipo

Así como en el portero Federico Vilar pudo más el amor por la camiseta azulgrana que por el dinero al declinar una jugosa oferta de Cruz Azul, en el timonel de los Potros, José Guadalupe Cruz,...
 Así como en el portero Federico Vilar pudo más el amor por la camiseta azulgrana que por el dinero al declinar una jugosa oferta de Cruz Azul, en el timonel de los Potros, José Guadalupe Cruz, pasó lo mismo.  (Foto: David Leah, Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que su caso es como el de Vilar
  • Espera al menos dos o tres refuerzos

Así como en el portero Federico Vilar pudo más el amor por la camiseta azulgrana que por el dinero al declinar una jugosa oferta de Cruz Azul, en el timonel de los Potros, José Guadalupe Cruz, pasó lo mismo. Y es que el Profe reveló que tuvo ofertas de un club, del cual se reservó el nombre, para ir a dirigirlo pero él prefirió quedarse en el equipo de sus amores. "Tengo muy grabado el escudo, la camiseta, llevo a este equipo en el corazón y es por eso que seguimos aquí" "Dímelo a mí que llevo casi 20 años en la organización, es difícil, yo creo que una situación muy similar a la de Vilar me ha pasado a mí en los últimos días, teniendo una posibilidad de salir también he optado por continuar y buscar más retos aquí con el Atlante y sobre todo por esa lealtad, ese agradecimiento que uno tiene con la gente y con la institución, yo tengo muy grabado el escudo, la camiseta, llevo a este equipo en el corazón y es por eso que seguimos aquí", dijo el entrenador en declaraciones a la página oficial del club azulgrana. Por ello, el Profe es el primero en reconocer la decisión de Federico Vilar, a quien no lo deslumbró la plata, sino la lealtad por continuar en una institución que lo ha acogido de maravilla y de donde es el símbolo. "Extraordinario sí, yo pienso que hay que reconocer públicamente la integridad del profesional y de la persona, porque ha sacrificado el tema económico por buscar lo deportivo, sobre todo por el arraigo, por la relación que tiene con el Atlante, es decir, hay jugadores que no se conciben fuera de un plantel y a Vilar yo no lo veía fuera del equipo por lo que es y lo que representa para la institución, aparte de que él sabe lo que significa el Atlante para su carrera como profesional", señaló. Sobre el XX Régimen de Transferencias de la Primera División que se llevará a cabo este miércoles en Cancún, el timonel espera que la Directiva de los Potros pueda contratar al menos dos o tres elementos para el siguiente semestre, donde tienen varias competiciones además del torneo local, entre ellas el Mundial de Clubes. "Queremos reforzar al equipo al menos con un jugador en cada línea, tenemos de manera oficial al Chícharo González de regresó con nosotros, también está Guillermo Rojas, un lateral volante por derecha que nos va a venir muy bien  y necesitamos otros dos o tres, uno por cada línea que haga del equipo un grupo muy competitivo que nos permita generar una alta competencia interna ante un semestre que pinta muy complicado, pero también muy interesante, para ello hay que estar bien preparados y mientras un plantel este planificado de esa manera creo que vamos a hacer bien las cosas", indicó. Por último, Cruz dijo que espera que el delantero Giancarlo Maldonado continúe en Atlante pero ésa será decisión del jugador y de la Directiva, y si es por mejorar, le desea lo mejor al venezolano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×