López Chargoy aseguró que respaldarán a &#039Chelís&#039 en el Draft

A unas horas de que se lleve a cabo el Draft del Futbol Mexicano, en donde Puebla buscará concretar la llegada de seis jugadores más para reforzar su plantel, el directivo Jesús López Chargoy...
A unas horas de que se lleve a cabo el Draft del Futbol Mexicano, en donde Puebla buscará concretar la llegada de seis jugadores más para reforzar su plantel, el directivo Jesús López Chargoy aseguró que respaldarán a José Luis Sánchez Solá.
 A unas horas de que se lleve a cabo el Draft del Futbol Mexicano, en donde Puebla buscará concretar la llegada de seis jugadores más para reforzar su plantel, el directivo Jesús López Chargoy aseguró que respaldarán a José Luis Sánchez Solá.  (Foto: David Leah, Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Nicolás Martínez, Fernando Saritama y Nicolás Olivera son pretendidos
  • El angoleño Mendonça podría quedar fuera por no convencer

A unas horas de que se lleve a cabo el Draft del Futbol Mexicano, en donde Puebla buscará concretar la llegada de seis jugadores más para reforzar su plantel, el directivo Jesús López Chargoy aseguró que respaldarán a José Luis Sánchez Solá, al evitar imponerle jugadores, como en los años anteriores, con la salvedad de que también él tendrá que convencer a la Directiva de que los refuerzos que pida son los indicados. "Conoce el presupuesto para préstamos y nóminas y mientras no se salga de ahí y nos convenza de que es el jugador correcto, lo respaldaremos" "Chelís' está preocupado de que pase lo de años anteriores, como el pasado cuando se contrataron catorce jugadores y él no quería algunos, este año conoce el presupuesto para préstamos y nóminas y mientras no se salga de ahí y nos convenza de que es el jugador correcto, lo respaldaremos". Las dudas llegan luego de que algunos elementos de la lista de 'Chelís', como el angoleño Mendonça, no han tenido actividad el semestre anterior en Primera División y de que se dio a conocer de que hace un año le fue rescindido su contrato con el Estrela Amadora. Ese caso contrasta con los pretendidos Luis Fernando Saritama, quien fue un valuarte el torneo pasado en el Deportivo Quito y el paraguayo Nicolás Martínez de 20 años que fue una de las revelaciones del Olimpia en la Copa Sudamericana del año pasado y el torneo  local. Chargoy además aseguró que mañana a primera hora estaría viajando con 'Chelís' al Draft para reunirse con Bernat, Henaine, Eduardo Fentanes y Pedro Budib y firmar las papeletas de los refuerzos mexicanos que se espera sean Joaquín Reyes, Gilberto Mora, Joaquín Beltrán y Juan Carlos Cacho, entre otros. "Hoy le cubriremos el último adeudo a 'Chelís' y del próximo torneo hasta le vamos a trabajar con un esquema diferente dándole una parte de su sueldo por adelantado y el resto en sus respectivos meses, así le estamos mostrando nuestro apoyo". Finalmente, López Chargoy opinó del hecho de que vayan a estar sentados en la misma mesa Henaine, Bernat, 'Chelís' y él, después de todos los conflictos que tuvieron el torneo pasado. "Bueno le va a dar tranquilidad al resto de los equipos de que va a estar el 100 por ciento de los accionistas, directivos y personal técnico, el asunto legal continúa, pero mientras, tenemos esta tregua y aprovecharemos la experiencia de diez años de Paco (Bernat) en negociaciones dentro del Draft", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×