Cerró Draft con 65 operaciones realizadas

El XX Régimen de Transferencias de la Primera División concluyó la noche de este miércoles con 65 operaciones realizadas, según informó Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación...
 Ramón Morato, propietario del Club Celaya, se quejó ayer del trato que recibió por parte de la Federación Mexicana de Futbol al no permitírsele la entrada a la junta de operaciones de la División Ascenso, donde aseguró que hubo "borlotes".  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Enrique Bonilla dijo que hubo un detrimento del 10 por ciento con respecto a las negociaciones del año anterior

El XX Régimen de Transferencias de la Primera División concluyó la noche de este miércoles con 65 operaciones realizadas, según informó Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. El federativo detalló que fueron 23 operaciones de compra definitiva y 42 con carácter de préstamos o temporales.

Bonilla dijo que las operaciones registradas alcanzaron los 271 millones de pesos, cifra que representa un 10 por ciento menos que el año anterior. "Básicamente el número de operaciones es prácticamente el mismo, hay una simple diferencia en las transacciones de los jugadores.

"Realmente el número de operaciones se incrementó en tres con respecto al Régimen pasado que fueron 62"

"(No impactó la crisis Mundial), realmente el número de operaciones se incrementó en tres con respecto al Régimen pasado que fueron 62, ahora fueron 65, lo único que varió fue el costo de algunas operaciones", mencionó. El que se haya registrado una disminución en las operaciones, explicó Bonilla, no impacta en la economía de la FMF.

Favor de actualizar flashplayer

Afirmó que la FMF no se verá afectada. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

"La Federación no se ve afectada por esta situación y la realidad es que los clubes están siendo más eficientes en sus operaciones y ésto ha permitido que el costo haya disminuido", explicó. La negociación que más llamó la atención fue la del arquero José de Jesús Corona, quien dejó las filas de Estudiantes Tecos para fichar por La Máquina de Cruz Azul. Una de las operaciones más esperadas y que no se concretó fue la del atacante mexicano que milita en el Deportivo La Coruña, Omar Bravo, quien presuntamente sería negociado en este Draft, pero a final de cuentas no se concretó su traspaso. Al respecto, Bonilla dijo que el pase del jugador, por venir del extranjero, se podría registrar hasta el 15 de agosto ante la FMF, en caso de que algún equipo mexicano lo buscara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×