El Draft es un mercado de piernas: Gonzalo Pineda

El contención del Guadalajara, Gonzalo Pineda, no está de acuerdo en la forma en la cual se lleva a cabo el Draft, ya que considera que es poco digno y al futbolista se le trata como un objeto y...
El contención del Guadalajara, Gonzalo Pineda, no está de acuerdo en la forma en la cual se lleva a cabo el Draft, ya que considera que es poco digno y al futbolista se le trata como un objeto y no como un ser humano.
 El contención del Guadalajara, Gonzalo Pineda, no está de acuerdo en la forma en la cual se lleva a cabo el Draft, ya que considera que es poco digno y al futbolista se le trata como un objeto y no como un ser humano.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Comentó que antes no existían ciertas situaciones

El contención del Guadalajara, Gonzalo Pineda, no está de acuerdo en la forma en la cual se lleva a cabo el Draft, ya que considera que es poco digno y al futbolista se le trata como un objeto y no como un ser humano. “Simplemente aceptarlo. Es un mercado auténticamente de piernas, así seguirá siendo hasta que los directivos no piensen en el futbolista como un ser humano y no piensen en el futbolista como una moneda o una forma de trabajo, o una forma de ganancia. Tienen que pensar más en eso, en la dignidad del ser humano, en la profesión sea cual sea”, señaló el “Gonzo”.

"Es un mercado auténticamente de piernas, así seguirá siendo"

Sobre el constante paso de jugadores por diferentes equipos en un corto tiempo, aseguró que se debe a que “uno busca sus caminos, algunos pensamos o nos gusta identificarnos más en un solo equipo, pero a veces las circunstancias no dan para eso, porque el mismo directivo te obliga a estar cambiando de equipo y por eso no se da un arraigo en un equipo”. Aseguró que lo anterior, es provocado por el “sistema económico del futbol, porque antes no se veía esto porque no existía tanto la parte comercial, la parte de fichajes tan caros y ahora si, entonces es una adaptación al sistema actual”, siguió Pineda.

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×