Hubo &#039borlotes&#039 en reunión de Primera &#039A&#039

La Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División A concluyó en medio de borlotes luego de que la FMF anunciara a varios clubes que quedarían fuera de la Liga de Ascenso.
 La Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División A concluyó en medio de borlotes luego de que la FMF anunciara a varios clubes que quedarían fuera de la Liga de Ascenso.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Cancún, Quintana Roo -
  • Ramón Morató se quejó de la forma en que lo desafiliaron de la FMF
  • Además de impedirles el acceso a la reunión, dijo que no tuvo el "halago" de acercarse a Decio de María

La Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División "A" concluyó en medio de “borlotes” luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara a varios clubes que quedarían fuera de la Liga de Ascenso, según reveló Ramón Morató, propietario del Club Celaya. Entre los equipos que debieron dejar su sitio en la división para que quedaran sólo 17, estuvo precisamente el Celaya, equipo al que por cierto ya no se le permitió ingresar a la reunión. “Tan no me dejaron entrar a la reunión que no era yo el que armaba los borlotes en la reunión, porque tuvieron su borlotito en la reunión. Ojalá pudiera hablar alguien que estuvo en la reunión que tuviera la fuerza, por así decirlo, de contar lo que pasó ayer”, mencionó Morató a su salida del hotel donde se lleva a cabo el XX Régimen de Trasferencias. Incluso, el hoy ex directivo dijo que ni siquiera se le permitió hablar con Decio de María, Secretario General del organismo para que se le detallara la razón de la medida. “Según comenta el señor Bonilla -porque el señor Decio no tuve el halago de poder hablar con él-  dice que no es nada personal y yo espero que no sea nada personal, porque los personales también se arreglan de otras maneras”, explicó. -¿Cómo se le va a indemnizar a ustedes?- “¡Híjole, qué buena pregunta! Pero para eso traigo a mi Abogado”. -¿Qué opciones les dieron para indemnizar?- “Nada, como opciones de hacer algo en especial, nada. La primera opción que nos dieron fue no poder entrar a una junta, a nosotros, en especial al grupo mío. “Yo lo siento porque a la gente de Celaya teníamos un compromiso para llevarles un equipo, hubo ahí un reglamento que está acorde a lo que están planteando la Federación, que es la causa por la que no se debe de hacer, nada más que comenzó a funcionar como hace 72 horas, eso es lo raro”, explicó. Morató criticó los resultados futbolísticos que ha conseguido la presente administración de la FMF, no así los administrativos. “...estamos viendo que en aspectos administrativos, todo lo que hace la federación lo ha hecho bien, lo que pasa es que el producto que vende la Federación o el que queremos hacer todos se llama futbol y es donde andamos mal. “Yo esto de estar afuera sí lo acepto, porque alguna cosa pasó, lo que no acepto son las formas, lo que estuvo sucediendo”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×