Los equipos que se quedaron fuera de la Liga de Ascenso

Con la reunión del Comité de Operaciones de la Liga de Ascenso que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, se dieron a conocer las 17 franquicias que formarán parte del Torneo de Apertura 2009.
 Con la reunión del Comité de Operaciones de la Liga de Ascenso que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, se dieron a conocer las 17 franquicias que formarán parte del Torneo de Apertura 2009.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Ciudad de México -
  • Indios de Chihuahua, Tampico Madero, Chapulineros de Oaxaca, entre otros… no estarán en el Apertura 2009

Con la reunión del Comité de Operaciones de la Liga de Ascenso que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, se dieron a conocer las 17 franquicias que formarán parte del Torneo de Apertura 2009 y que todas tendrán derecho a ascenso para llegar a la Primera División Nacional. Alacranes de Durango, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cruz Azul Hidalgo, Dorados de Sinaloa, Freseros de Irapuato y Panzas Verdes del León, estarán peleando por un puesto en el Máximo Circuito. A ellos se les unen los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Venados del Mérida, Rayos del Necaxa, La Piedad, Potros Neza, Pumas Morelos, Hermosillo, Tiburones Rojos del Veracruz, Universidad de Guadalajara y Albinegros. Pero varios equipos que tenían proyectos sólidos se quedaron fueran por diversas razones, por lo que hasta hoy no estarán en el Apertura 2009 ni Indios de Chihuahua, Tampico Madero ni otras franquicias que se mencionaban en Reynosa, Oaxaca o Mexicali. INDIOS DE CHIHUAHUA La franquicia de Indios de Chihuahua que jugaba en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) no podrá participar, debido a que su inmueble cuenta con una cancha de pasto sintético que no se encuentra certificada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). TAMPICO MADERO Por su parte, la Jaiba Brava del Tampico Madero continuará buscando cómo participar en esta temporada, ya que no cumplió con los cuadernos de reglamentación para ingresar a la Liga de Ascenso y tendrá que estar al menos una temporada fuera. CHAPULINEROS DE OAXACA Una de las franquicias que más habían sonado, era la de Chapulineros de Oaxaca, que utilizaría al equipo de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para mudarse e iniciar una nueva aventura en la antes llamada Primera División "A". El equipo incluso tuvo varias modificaciones como cambiar de Directiva, pero al final no consiguieron la certificación ni el permiso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para mudarse. OTRAS FRANQUICIAS Otras ciudades que se quedaron sin Primera "A", además de los cambios de Petroleros de Salamanca a La Piedad, Michoacán; la de Chetumal que perdió a sus Potros que se mudaron a Nezahualcoyotl; los Tuberos de Colima pasaran a vivir ahora en Hermosillo, Sonora; mientras que el Tapatío sólo cambio de piel y se llamará Leones Negros de la U. de G., por su parte, Albinegros de Orizaba seguirá con ese nombre, pero jugando en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del Puerto de Veracruz. Las ciudades que "se quedaron con las ganas" fueron Mexicali, que no podrá contar con un equipo debido a no tener la infraestructura necesaria; ni Reynosa, Tamaulipas, que no pudo mudar a los Académicos de Guadalajara para cambiarles la imagen y convertirlos en Bravos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×