El 11 del once, Santos vs. Santos FC

Según el calendario para el próximo semestre, el Territorio Santos Modelo será inaugurado el 11 de noviembre del presente año y el rival será uno de gran jerarquía y trascendencia a nivel mundial.
 Según el calendario para el próximo semestre, el Territorio Santos Modelo será inaugurado el 11 de noviembre del presente año y el rival será uno de gran jerarquía y trascendencia a nivel mundial.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La fiesta se engalanaría con la presencia de Pelé

Según el calendario para el próximo semestre, el Territorio Santos Modelo será inaugurado el 11 de noviembre del presente año y el rival será uno de gran jerarquía y trascendencia a nivel mundial.

Se trata del Santos FC de Brasil, uno de los clubes de mayor historia y palmarés a nivel mundial. Y aunque esto no ha sido confirmado por laDdirectiva, la Federación Mexicana de Futbol publica dentro de su calendario de partidos para el Torneo de Apertura 2009, la inauguración del nuevo Estadio Corona entre las jornadas 16 y 17, el partido amistoso entre los Guerreros del Santos Laguna y el mítico Santos brasileño. Con lo que prácticamente se confirma lo que se venía rumorando desde hace ya varios días, y además confirma como errónea la información que indicaba que sería el Real Madrid el que visitara la Laguna en esa fecha. Se dice de manera extraoficial que la visita de los cariocas sería engalanada con la presencia del astro del equipo, y máximo símbolo de la Selección Brasileña, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido cómo "Pelé",  lo que le daría un gran realce al evento, en el que se espera la visita de grandes personalidades del balompié mundial como el propio rey del futbol y el más alto dirigente de la FIFA, Joseph Blatter.

El Santos FC, se fundó el 14 de abril de 1912 y juega en el campeonato brasileño de la serie A.  En el 98', se convirtió en el primer club en rebasar los 10,000 goles a favor, cuenta con 17 títulos del campeonato Paulista, un par de Copas Libertadores así como dos Copas Intercontinentales, una Recopa Mundial y una Copa CONMEBOL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×