Enrique Vera sale del América, regresa a Ecuador

Enrique Vera definitivamente dejó de ser Águila. El paraguayo que viajó con el equipo para hacer los trabajos de Pretemporada lo hizo sabiendo que el propio técnico del cuadro americanista no lo...
 Enrique Vera definitivamente dejó de ser Águila. El paraguayo que viajó con el equipo para hacer los trabajos de Pretemporada lo hizo sabiendo que el propio técnico del cuadro americanista no lo tenía contemplado.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
Ciudad de México -
  • El paraguayo abandonó ayer la concentración del equipo americanista

Enrique Vera definitivamente dejó de ser Águila. El paraguayo que viajó con el equipo para hacer los trabajos de Pretemporada lo hizo sabiendo que el propio técnico del cuadro americanista no lo tenía contemplado, de hecho Jesús Ramírez, antes de abordar un avión que los llevó a Cancún externó que era muy difícil que el paraguayo se quedara en sus filas. Hoy Vera forma parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, según infromó el propio técnico del cuadro ecuatoriano y medios locales, aunque aún no ha habido un anuncio oficial por parte de la Directiva azulcrema. Vera que estuvo atento en los movimientos del Draft para ver si entraba en planes de otro equipo mexicano, aunque su prioridad siempre fue regresar a Ecuador o Argentina, ayer se desligó de América. De hecho estuvo cerca de poder ser negociado con Boca Juniors, pero la idea se estancó y el club argentino no siguió haciendo labor, pues enfoca sus fuerzas aún, en contratar a Federico Insúa, hombre que también le pertenece a las Águilas. "El equipo estaba negociando con Vera desde hace algunos meses. Cuando vino a inicios de abril a jugar con la Selección Paraguaya pudimos conversar. Él tenía ganas de regresar a jugar en Liga", declaró Jorge Fossati, técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador sobre la llegada de su nuevo elemento. Vera llegó en Apertura 2008 a las Águilas, fue el único refuerzo que vino del extranjero con Ramón Díaz, ex timonel del equipo americanista, entonces jugó mil 790 minutos con el equipo. Con Jesús Ramírez su participación fue regular, pero el 27 de abril de 2009 el paraguayo fue separado del equipo después de un serio problema en el vestidor donde retó a golpes al estratega. Vera entrenó con Socio Águila y se incorporó al primer equipo antes de viajar a Cancún,  para la Pretemporada; pero ayer abandonó la concentración por la tarde y ahora trata de arreglar unos asuntos personales en la Ciudad de México para viajar lo antes posible a Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×