La Franja del Puebla espera a sus refuerzos

Después de que ayer por la noche, durante el Draft de ascenso, el Puebla cerrara la contratación del uruguayo Nicolás Olivera, se espera que esta tarde reporte en el puerto de Acapulco.
 Después de que ayer por la noche, durante el Draft de ascenso, el Puebla cerrara la contratación del uruguayo Nicolás Olivera, se espera que esta tarde reporte en el puerto de Acapulco.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • La situación de Walter Vílchez continua pendiente por su Representante
  • Nicolás Vigneri podría ocupar la última plaza de extranjero

Después de que ayer por la noche, durante el Draft de ascenso, el Puebla cerrara la contratación del uruguayo Nicolás Olivera, se espera que esta tarde reporte en el puerto de Acapulco donde el equipo está llevando a cabo su Pretemporada. Olivera de 31 años, regresa al equipo del que fuera parte en el Clausura 08 y con el que colaboró con 5 anotaciones en diecisiete partidos, y ocupará la plaza y posición que dejó libre Ramón Núñez, quien también anotó 5 tantos el torneo anterior y se fue a Cruz Azul. Además, mañana el equipo camotero espera la incorporación de su refuerzo paraguayo Alejandro Nicolás Martínez, de 20 años, que proviene del Olimpia de su país y se desempeña como medio ofensivo. Contando a Alejandro Acosta, quedan entonces dos posiciones de extranjero libres, que serán ocupadas por Jorge Achucarro, si se llega a un acuerdo económico con él o en su defecto el uruguayo Nicolás Vigneri, quien tiene la opción de fichar con el Racing de Argentina. Y la última sería para el peruano Walter Vílchez, una vez que su Representante entre en comunicación nuevamente con la Directiva poblana, ya que no fue negociado en el Draft o Luis Fernando Saritama, de quien se hicieron los arreglos necesarios durante el Régimen de Transferencia, pero no ha habido un acuerdo económico. Ante este panorama, con sus cuatro refuerzos mexicanos (Joaquín Reyes, Carlos Infante, Jared Borgetti y Gilberto Mora) y la renovación de otros cinco (Felipe Ayala, Álvaro Ortíz, Roberto Juárez, Alexandro Álvarez y Luis Muñoz), el Director Técnico José Luis Sánchez Solá, dijo sentirse agradecido con el esfuerzo de su Directiva. “La verdad hicieron todo lo posible por cumplirme mi lista y estoy muy agradecido, todo esto hace que mi compromiso sea más fuerte, tengo armas para empezar a hacer mi trabajo, porque este Puebla apenas está al diez porciento pero vamos a empezar un proceso de conjunción que esperemos sea exitoso”, dijo Solá. Además el “Chelís” descartó de momento que busquen a otro refuerzo para la Copa Sudamericana, ya que al ser torneo de eliminación directa sólo tienen asegurado dos partidos. “Eso se irá viendo con la inercia de avanzar fases, pero no puedo pensar en este momento en un plantel diferente, al final de la Pretemporada nos quedaremos con 24 jugadores a un gran nivel, pero lo más seguro es que no busquemos a más jugadores de los dos extranjeros que nos faltan”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×