Pumas y Puma firmaron contrato por cinco años

El contrato por cinco años para que la marca alemana Puma elabore los uniformes de los Pumas fue cerrado y firmado este lunes en La Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El contrato por cinco años para que la marca alemana Puma elabore los uniformes de los Pumas fue cerrado y firmado este lunes en La Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 El contrato por cinco años para que la marca alemana Puma elabore los uniformes de los Pumas fue cerrado y firmado este lunes en La Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • La marca alemana ganó la licitación a Nike, Voit, Adidas, entre otras
  • Se buscará que el precio de las playeras no sea alto

El contrato por cinco años para que la marca alemana Puma elabore los uniformes de los Pumas fue cerrado y firmado este lunes en La Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México. El Presidente del Patronato del Club Pumas, Víctor Mahbub, y el Director General de Puma México, Eduardo Araiza, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones felinas, donde de puño y letra firmaron el contrato por cinco años que comienza el 1 de julio de 2009 y concluye el mismo día de 2014. "Producto de una licitación privada por la premura de tiempo para que nos hicieran los uniformes, fue seleccionado por muchos motivos, en primer lugar por razones de tipo financiero, porque nos convenía más que las propuestas de otras marcas como Voit, Nike y Adidas, entre otras, porque Lotto se va de México por algunas cuestiones", mencionó. Mahbub resaltó las cualidades de la marca que ahora fabricará los uniformes de los universitarios, y recordó que esa misma empresa viste al actual Campeón del Mundo, Italia, e incluso la uso el astro Diego Armando Maradona. "Como todos pudimos ver ayer en la Copa Confederaciones, Puma viste al Campeón del Mundo, y  Diego Armando Maradona también usó esta marca, aunque de él no puedo hablar mucho porque su vida es luz y sombra", indicó. Por otra parte, el directivo destacó que esperan que la entrada de recursos monetarios sea mayor con Puma para colaborar económicamente con la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Queremos festejar los 80 años"

"Lograr a través del convenio que tenemos que es mayor de los porcentajes de las ventas del equipo, traerle recursos a la UNAM porque así está hecho el convenio", comentó. Mahbub dijo que se buscará que los precios de la ropa deportiva, que incluye a la playera oficial, sea acorde al perfil socioeconómico de los estudiantes y seguidores del equipo de la UNAM. "Vamos a dar lo mejor de nosotros para que se cumplan estas perspectivas con Puma, yo creo que tendremos muy buena acogida en el mercado, ropa de calidad a precio bajo para que la comunidad universitaria pueda tener ropa Puma a un precio adecuado de acuerdo a sus características socioeconómicas a los estudiantes de nuestra universidad", dijo. Finalmente, el Directivo adelantó que en la presentación de la nueva playera, que se busca que sea ante un equipo de renombre, se disputará una Copa con motivo de los 80 años de la Autonomía universitaria, con rival por definir. "Queremos festejar los 80 años, tanto la presentación de una forma majestuosa, fuerte, y el juego donde presentaremos algunas novedades, sobre todo la Copa que vamos a presentar los 80 años de la autonomía universitaria", señaló. En tanto, Eduardo Araiza, Director General de Puma, se congratuló por la firma del contrato y comentó que gracias a los Pumas, su marca tendrá mayor presencia en el futbol al vestir al actual monarca. Una de las razones por las que Puma se interesó a participar en este concurso, además del nombre, es que había una estrategia, como tener mayor presencia en el futbol, hoy ya estamos con el Campeón del futbol mexicano", dijo. Además, destacó que Pumas es uno de los equipos grandes en este país y tiene gran arraigo y poder entre los seguidores del balompié. "La gran tradición que representa en México en el futbol y la fuerza que tiene entre la afición mexicana, estamos orgullosos y honrados de que el club nos haya escogido a nosotros", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×