Rayados ya suda en Cancún

Las arenas de Cancún volvieron a convertirse este lunes en el campo de entrenamiento del Monterrey, que durante los próximos 10 días estará trabajando en el Caribe de cara al Torneo de Apertura.
 Las arenas de Cancún volvieron a convertirse este lunes en el campo de entrenamiento del Monterrey, que durante los próximos 10 días estará trabajando en el Caribe de cara al Torneo de Apertura.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Arrancan Pretemporada de playa
  • No tienen el reto de exigir al jugador al límite

Las arenas de Cancún volvieron a convertirse este lunes en el campo de entrenamiento del Monterrey, que durante los próximos 10 días estará trabajando en el Caribe de cara al Torneo de Apertura. El plantel sostiene un plan de dobles y triples sesiones de ejercicio, aunque dejó muestras de su línea actual, que no implica un desgaste excesivo como en otras etapas. La jornada inició con trabajo de gimnasio y trote en la arena en las primeras dos sesiones, intercalando cinco minutos de carrera con dos de caminata. La intensidad sorprendió al no llevar las etapas de otros años, que incluían explosión en el agua y piques en las dunas. El Preparador Físico Miguel Ramírez explicó en entrevista que no es necesario llegar a esfuerzos al límite para poner a un futbolista a punto, de ahí que su esquema no comparta un día más fuerte que otro. “A final de cuentas esto es construir una forma deportiva, el físico es fundamental, si no hay una buena base en la pirámide lo demás se resquebraja, y lo demás hay que mantenerlo”, declaró el auxiliar de Vucetich en entrevista. -¿No es partidario de sesiones agotadoras?- “Ése sí es un mito, que la letra con sangre entra, definitivamente eso está rebasado, todo lo que nosotros hacemos lo contempla a final de cuentas la ciencia, es parte de la metodología de entrenamientos, y los principios de sentido común indican. “Si yo trabajo necesito en un momento dado una pausa de recuperación, no voy a trabajar todo el día. Tengo que darme mis lapsos para recuperarme, para alimentarme, para descansar, y luego volver al trabajo. Para el futbolista es igual”. Monterrey no tiene planeado hacer ningún partido de preparación por suelo caribeño, pero sobre el final de la etapa comenzaría a tener contacto con la estrategia futbolística, para integrar a los refuerzos Sergio Santana, Duilio Davino, y Omar Ortiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×