Sinha, Diablo por siempre

El Infierno de Toluca le gustó tanto a Antonio Naelson, que el creativo de los Diablos ya cuenta los torneos para despedirse del futbol con la playera escarlata.
El Infierno de Toluca le gustó tanto a Antonio Naelson, que el creativo de los Diablos ya cuenta los torneos para despedirse del futbol con la playera escarlata.
 El Infierno de Toluca le gustó tanto a Antonio Naelson, que el creativo de los Diablos ya cuenta los torneos para despedirse del futbol con la playera escarlata.  (Foto: Notimex)
  • Espera Sinha retirarse en Toluca
  • Quiere otro título y volver al Tri
  • Renovó contrato por dos años

El Infierno de Toluca le gustó tanto a Antonio Naelson, que el creativo de los Diablos ya cuenta los torneos para despedirse del futbol con la playera escarlata. El volante brasileño, mexicano por adopción, compartió a Medio Tiempo su deseo de vestir para siempre los colores de la escuadra choricera, tras renovar por dos años más con la institución. Sinha tiene 20 torneos en el club, y con 33 años de vida avizora el desenlace de su brillante trayectoria, que alberga cuatro títulos de liga desde su arribo al seno rojo. "Renové contrato, gracias a Dios llegué a un buen arreglo, tanto para uno como para otro, y me deja muy contento, como dices, son 10 años en la institución y muy contento de permanecer", comentó en entrevista en su concentración en Cancún.

"La idea es retirarme acá con Toluca"

"La idea es seguir acá hasta, esperando en Dios que el cuerpo aguante un buen rato, pero sí la idea es retirarme acá con Toluca". -¿Es un objetivo ya a la vista?- "Esperemos que sí, falta jugar, todavía quiero dar más en el futbol, pero me gustaría retirarme con este equipo". En 1999, Sinha dio el brinco más grande de su carrera jugando para los Diablos. Luego de dos años con los Coyotes de Saltillo, filial del Monterrey de Segunda División, el talentoso jugador llegó como refuerzo de Rayados para la Copa Libertadores de 1998, y posteriormente fue registrado como refuerzo de La Pandilla en el Verano 99. Pero sería el arribo a los mexiquenses el que le daría un vuelco, al volverse un invitado constante a las Liguillas, y un pilar de campeonatos en varias etapas. De ahí que no piense salir de la institución, aún cuando han surgido opciones de los clubes regios. "Posibilidad (de salir) ha habido muchas veces, gracias a Dios, tanto Tigres como Monterrey, ha habido interés en poder regresar a la Ciudad que me vio llegar a México, pero Toluca no está dispuesto a negociarme, tenemos que seguir acá, más bien contentos, pero sí hubo muchas posibilidades". -Ya no existen jugadores institucionales ¿Es difícil serlo?- "Sí, fácil no es, pero eso se debe a que cada quien trabaje para lo que quiere, para lo que tienes que mejorar, pensando siempre en el equipo, no puedes trabajar para uno solo, es un trabajo de conjunto donde debemos de tener en mente que podamos aportar algo para que los demás también aporten". Luego de cuatro vueltas de campeón, y a sus 33 años de vida, el habilidoso orquestador mantiene el hambre porla gloria, y espera que este torneo pueda repetir la experiencia del título con el equipo de José Manuel de La Torre. "Mientras uno pueda seguir jugando, la idea es seguir cosechando triunfos, y obviamente que lo intentamos". -¿También se sueña con la Selección?- "Todos queremos estar ahí, es el parámetro mayor de un futbolista, y mientras siga jugando, las metas son alcanzar lo más alto posible… pero hay que respetar, cada quien piensa diferente, hay entrenadores que tienen una filosofía de trabajo, y uno no encaja, por eso no se dan los llamados, pero hay que respetar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×