&#039Cómo no te voy a querer&#039, el futbol y la vida

La ópera prima de Víctor Avelar, llamada "Cómo no te voy a querer", se estrenará esta semana en las salas cinematógraficas del país.
 La ópera prima de Víctor Avelar, llamada "Cómo no te voy a querer", se estrenará esta semana en las salas cinematógraficas del país.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Ópera prima del cineasta Víctor Avelar
  • Hay un personaje que se llama Hugo Sánchez Pérez

La ópera prima de Víctor Avelar, llamada “Cómo no te voy a querer”, se estrenará esta semana en las salas cinematógraficas del país y aunque su nombre hace referencia al cántico que los aficionados de los Pumas han hecho suyo, la película sólo tiene al futbol como fondo. “No es una película de futbol, ni trata sobre jugadores de futbol, es un film sobre la vida que tiene al futbol como fondo, es la historia de un joven que como la mayoría soñó ser futbolista, pero no lo logró, y tiene que abrirse paso en la vida, sí aparecen los Pumas, como pudo aparecer cualquier otro equipo, pero es sólo porque así escribí el guión”, explicó el Director en conferencia de prensa. Y precisamente el protagonista hace alusión al mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, ya que así se llama pero el segundo apellido es Pérez en lugar de Márquez, y este personaje, protagonizado por Alejandro Belmonte, quien además físicamente es muy parecido al Pentapichichi, trata de demostrar que no por querer lograr algo se logrará el éxito por sí mismo. “Yo admiro a Hugo Sánchez y es una coincidencia que además me parezco a él, pero como ya habíamos dicho, la película no tiene al futbol como tema central, sino es parte de la vida del personaje”, comentó. En el filme además se puede apreciar el tema de las porras que van a Ciudad Universitaria y que cada semana apoyan a los felinos, así como las instalaciones de La Cantera, donde los elementos de Fuerzas Básicas entrenan y buscan ser los futuros estrellas del futbol. “Cómo no te voy a querer”, en palabras de sus protagonistas, es un homenaje a los jóvenes, al futbol porque México es un país de gran arraigo de este deporte, y también hacia la UNAM, la casa del Director de Cine de dicha cinta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×