Establece CONADE su postura en el caso Carmona-FMF

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó en un comunicado de prensa que no es parte del juicio civil que se lleva a cabo entre el ex jugador de futbol, Salvador Carmona y...
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó en un comunicado de prensa que no es parte del juicio civil que se lleva a cabo entre el ex jugador de futbol, Salvador Carmona y la Federación Mexicana de Futbol A.C.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • CONADE se ha visto ofendida por las declaraciones del Abogado

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó en un comunicado de prensa que no es parte del juicio civil que se lleva a cabo entre el ex jugador de futbol, Salvador Carmona y la Federación Mexicana de Futbol A.C.

Carmona mantiene una demanda contra la FEMEXFUT por varios millones de dólares por haberlo suspendido de por vida por un presunto segundo dopaje positivo al acatar una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), la CONADE aseguró que no prentende tener injerencia alguna sobre la resolución final del litigio en la cual será respetuosa.

Esta tarde el Abogado de Carmona, David Cohen, declaró que la CONADE era cómplice de la FEMEXFUT ya que se niega a recibir un oficio del Juez en el que se le solicita presentar el documento que prueba que Carmona resultó negativo de dopaje, en la supuesta vez que dio positivo y por lo cual fue suspendido de por vida.

"La audiencia es diferida nuevamente en virtud de que la CONADE es renuente a contestar lo que el Juez le está pidiendo, recientemente un empleado de mi despacho fue a la CONADE a presentar el oficio que el Juez le giró y dicho organismo se negó a recibirlo con el argumento de que sólo lo podía recibir si se lo llevaba un Actuario”.

"Me queda clarísimo que existe complicidad entre la FMF y la CONADE"

"Me queda clarísimo que existe complicidad entre la FMF y la CONADE, eso es indiscutible porque es inaudito que la CONADE no haya querido recibir un oficio que el juzgado le giró y alegue que lo tiene que recibir a través de un Actuario, lo cual es atípico en un procedimiento", declraró por la tarde.

La CONADE ha manifestado su enérgico rechazo a las declaraciones y acusasiones de Cohen, con lo cual, señala el comunicado, la institución se siente dañada en su imagen ya que siempre se ha conducido con transparencia y apego a la legalidad.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aclaró que hasta este martes 23 de junio de 2009, no ha recibido apercibimiento de multa o algún otro medio de apremio de parte de alguna autoridad judicial y que siempre ha atendido de manera puntual los requerimientos judiciales que han existido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×