Concluyeron los exámenes físicos y médicos en Pumas

Los Pumas van viento en popa con la Pretemporada y este día concluyeron con los exámenes físicos en la Direccción de Medicina del Deporte de la UNAM.
 Los Pumas van viento en popa con la Pretemporada y este día concluyeron con los exámenes físicos en la Direccción de Medicina del Deporte de la UNAM.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El domingo partirán a Cancún para trabajos en playa
  • Hoy develarán placa en "Defendiendo al cavernícola"

Los Pumas van viento en popa con la Pretemporada y este día concluyeron con los exámenes físicos en la Direccción de Medicina del Deporte de la UNAM. Desde el martes y hasta hoy, los elementos que arrancaron con la preparación el lunes acudieron a dicho sitio para que les aplicaran las pruebas físicas de rutina antes de cualquier Pretemporada, mientras que la mayoría de los titulares se reportará directamente en Cancún con el equipo el próximo domingo. Este jueves tocó el turno a Martín Bravo, entre los titulares, y a varios jóvenes canteranos, como Kevin Quiñones o Juan Antonio García, para completar las pruebas que se le realizaron al equipo felino dividido en tres grupos. De esta forma todo está listo para que el domingo viajen hacia la playa en Cancún, donde estarán quince días realizando los trabajos físicos a nivel del mar, con sesiones triples, dobles y sencillas, informó el Preparador Físico, Guillermo Orta. “Esta semana fuimos poco a poco, la siguiente buscaremos incrementar los volúmenes, la intensidad del trabajo para que ellos se vayan metiendo, algunos días habrá sesiones dobles, incluso triples, y también sencillas buscando la manera de que se recuperen”, comentó. Orta agregó que confía en que el tiempo que tienen de aquí a que inicie el torneo el 24 de julio, sea suficiente para tener un buen campeonato. “Entre más grande se haga la Pretemporada más base tienes para el torneo, pero esperemos que con una buena actitud y trabajo de calidad esperamos suplir la falta de tiempo”, indicó. Los exámenes físicos consistieron en la historia clínica, electrocardiograma en reposo, antropometría, que sirve para saber cuánto hay de porcentaje de músculo, grasa, vísceras y huesos en el cuerpo; la espirometría, que es un estudio de la función respiratoria; además de los estudios de sangre, y pruebas de biomecánica, donde se mide la fuerza, el salto, así como de ergometría para ver la capacidad física del jugador y poder detectar cualquier trastorno cardiaco. DEVELARÁN PLACA EN "DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA" El equipo felino fue invitado por el actor César Bono a develar la placa por las 2 mil 500 representaciones de la obra "Defendiendo al Cavernícola", en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, por lo que al acto acudirán Martín Bravo e Ismael Íñiguez esta noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×