Rivarola no cambiará el estilo del Pachuca

El Pachuca ya tiene forma en la mente de Guillermo Rivarola. El nuevo estratega de los Tuzos no pretende que el equipo cambie su manera de jugar, pues le gusta el estilo que mostró el conjunto...
 El Pachuca ya tiene forma en la mente de Guillermo Rivarola. El nuevo estratega de los Tuzos no pretende que el equipo cambie su manera de jugar, pues le gusta el estilo que mostró el conjunto blanquiazul bajo el mando de Enrique Meza.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Quiere un equipo más agresivo y más vertical
  • “Pachuca es un equipo grande y tiene la obligación de ser protagonista”

El Pachuca ya tiene forma en la mente de Guillermo Rivarola. El nuevo estratega de los Tuzos no pretende que el equipo cambie su manera de jugar, pues le gusta el estilo que mostró el conjunto blanquiazul bajo el mando de Enrique Meza y le interesa mantenerse en esa línea, sin embargo buscará mejorar en algunos aspectos. “Lo tengo claro desde el primer día y a medida que pasen los juegos se van a ir dando cuenta de nuestra idea futbolística, pero no va a cambiar mucho porque el equipo estaba muy bien, le vamos a agregar algunas cosas que pueden fortalecer al equipo pero no será muy distinto a lo que venía haciendo”. -¿Cuáles son esos puntos por mejorar?- “Necesitamos un poco más de agresividad, ser más verticales, esas son algunas de las cosas que comenzaremos a trabajar con los muchachos”. POCO TIEMPO A Guillermo le hubiera gustado tener más tiempo para darle forma al equipo pero estaba consciente de que el grupo se merecía un buen periodo vacacional antes de iniciar esta nueva etapa. “Tal vez no sea el tiempo ideal, pero los jugadores necesitaban vacaciones, el equipo ha tenido mucha actividad en los últimos años; el trabajo es importante pero el descanso también, por eso les dimos 21 días para descansar, ahora trabajaremos fuerte durante un mes y lo aprovecharemos al máximo”. EQUIPO GRANDE Las cosas en Pachuca han cambiado mucho con relación a cuando Rivarola era jugador, pero sabe perfectamente la exigencia que hoy en día significa dirigir a los Tuzos. “Yo estoy comprometido con la institución desde que llegue a trabajar en las Fuerzas Básicas, por supuesto que esta es una obligación más grande y un lindo desafío, pero el compromiso siempre lo tenemos porque Pachuca es un equipo grande y los equipos grandes tienen la obligación de ser protagonistas”. Un factor que el "Tiburón" considera a su favor para iniciar su carrera como entrenador en México, es la formación que obtuvo como futbolista en equipos como el River Plate de Argentina. “Tuve la suerte de jugar en equipos grandes y eso te va marcando una idea futbolística, lo que tienes que trasmitir. Te ayuda a entender el pensamiento de los dirigentes, de la hinchada, de los mismos jugadores, cuando estás en equipos grandes hay muchas exigencias y estoy acostumbrado a eso”, finalizo. VIAJAN A ACAPULCO Este viernes a las siete de la mañana, el Pachuca viajará al puerto de Acapulco donde realizarán la segunda etapa de la Pretemporada durante una semana bajo las ordenes del Preparador Físico, Gustavo León Bruno. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×