Beausejour no quiere regalar el prestigio del América

Tras otro torneo para el olvido, donde América no logró clasificarse a la Liguilla por cuarta vez consecutiva, el atacante Jean Beausejour aseguró este día que no pueden seguir por ese camino,...
 Tras otro torneo para el olvido, donde América no logró clasificarse a la Liguilla por cuarta vez consecutiva, el atacante Jean Beausejour aseguró este día que no pueden seguir por ese camino, perdiendo la jerarquía de la institución azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"Se pierde jerarquía, dinero y muchas cosas"

  • Dijo que hubiera ido gustoso al Santos Laguna
  • Tras otro torneo para el olvido, donde América no logró clasificarse a la Liguilla por cuarta vez consecutiva, el atacante Jean Beausejour aseguró este día que no pueden seguir por ese camino, perdiendo la jerarquía de la institución azulcrema. "Nosotros al interior del plantel no queremos seguir regalando más prestigio del que hemos regalado, porque se pierde jerarquía, se pierde dinero, futuras negociaciones y muchas cosas, no sólo se pierde la eliminación a la fase de playoffs, lo que queremos es pelear cosas nuevas y muchos tenemos el tema de la Selección, entonces son muchas cosas que se juntan", indicó.

    "Soy 100 por ciento profesional y si me tenía que ir a otro club lo iba a hacer de la mejor manera"

    América entrenó este mar

    Favor de actualizar flashplayer

    Espera que América pueda encontrar continuidad. (Audio: Héctor Cruz)

    tes en el Centro de Alto Rendimiento, donde el chileno se dijo despreocupado sobre el tema de los refuerzos, ya que para él, si llegan incorporaciones será benéfico, pero si no, el plantel que hay debe brindarse al máximo para que América esté en los primeros planos. "Si no llega ninguno o cinco o seis, no tenemos que variar, tenemos que hacer bien las cosas, pero ese es tema del entrenador y de los directivos", señaló. Sobre las causas que llevaron al equipo azulcrema a tener una mala campaña, Beausejour consideró que está el hecho de que no hubo continuidad de los jugadores, ni del esquema táctico, pero confió en que el entrenador, Jesús Ramírez, tiene bien claro cómo afrontará el nuevo campeonato. "Son un sin fin de cosas, parto de la autocrítica, pero también hay que ver otras cosas, el equipo pocas veces se repitió semana a semana y los jugadores necesitan continuidad, tampoco se encontró un esquema habitual y son cosas que ojalá este semestre las tengamos bien definidas, seguramente él (Jesús Ramírez) las tiene claras sabe dónde y cómo poner a cada jugador para sacarle provecho, yo no estoy para cuestionarlo sino para trabajar y ponerme a disposición", mencionó. Finalmente, el andino reconoció que le falta tener mayor rendimiento con las Águilas, como el que muestra con su Selección, y sobre los rumores que lo ponían en Santos Laguna, a cambio de Fernando Arce, dijo que sólo fueron especulaciones pero en caso de que hubiera salido, lo hubiera hecho gustoso porque es un profesional. "A lo mejor se especularon muchas cosas como siempre se especulan muchas cosas en este tiempo, estoy en el club, pero también soy 100 por ciento profesional y si me tenía que ir a otro club lo iba a hacer de la mejor manera pero me quedo súper feliz y contento en este club", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×