Gerk confía en que llegarán los mejores refuerzos

El Capitán de los Gallos Blancos, Mauro Gerk, sabe que el arribo de los refuerzos para el Torneo Apertura 2009 son importantes.
 El Capitán de los Gallos Blancos, Mauro Gerk, sabe que el arribo de los refuerzos para el Torneo Apertura 2009 son importantes.
Ciudad de México -
  • Gerk reveló que se buscan refuerzos en Sudamérica

El Capitán de los Gallos Blancos, Mauro Gerk, sabe que el arribo de los refuerzos para el Torneo Apertura 2009 son importantes y que el tiempo para trabajar con ellos se va a cortando pues la fecha de arranque se acerca, sin embargo, confía en que la tardaza se deba a que la Directiva emplumada se encuentra eligiendo a los ideales. “Yo creo que tienen que saber (la afición) que se está buscando traer lo mejor que se pueda, traer jugadores que vengan a jerarquizar el grupo y obviamente a hacer las cosas bien, creo que no es elegir por elegir, como se está tomando el tiempo para elegir a la gente, es el ideal”, puntualizó el “Tanque”. Gerk reveló que los refuerzos se siguen buscando en Sudamérica, ya que refirió que en Argentina y Uruguay apenas se comenzará a hablar de permanencias y despidos. “Lo que pasa es que también en Argentina y Uruguay recién están terminando sus torneos, tampoco la gente puede dejar sus clubes antes de tiempo, tienen que esperar a que termine, por ejemplo, en Argentina están por terminar este fin de semana, pero ya habrá tiempo suficiente para que se adapten, tal vez no estarán para la primera fecha pero si para la tres o cuatro, y ya estarán del todo adaptados” agregó Mauro. Lo más complicado para adaptarse al futbol mexicano según el argentino es tomar el ritmo en el cual se toca el balón en la Primera División del futbol mexicano debido a las diferentes condiciones geográficas en las que se juega. “Son procesos que hay que cumplir, obviamente uno quiere jugar lo antes posible pero el futbol mexicano la verdad que lo que tiene es que es difícil la adaptación, claro, depende de cada individuo, no todos somos iguales. “En lo personal a mi me costó cuando llegué, los horarios, el jugar a las 12:00 horas del día, en la noche, muchos factores como la altura, el nivel del mar. Todo lleva un proceso y obviamente a la gente que está por venir también le va a llevar ese proceso de adaptarse”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×