En América todos estamos en deuda: Chitiva

El Torneo Apertura 2009 será una buena oportunidad para saldar la deuda que los elementos americanistas que jugaron la temporada pasada, aseguró el mediocampista Andrés Chitiva.
 El Torneo Apertura 2009 será una buena oportunidad para saldar la deuda que los elementos americanistas que jugaron la temporada pasada, aseguró el mediocampista Andrés Chitiva.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Este torneo "es una revancha para todos"

  • Se dijo feliz por la llegada de Aquivaldo Mosquera
  • El Torneo Apertura 2009 será una buena oportunidad para saldar la deuda que los elementos americanistas que jugaron la temporada pasada y que continuaron en el plantel tienen con la institución azulcrema y con los seguidores por los malos resultados obtenidos, aseguró el mediocampista Andrés Chitiva.

    "Se le deben muchas cosas a la afición que siempre ha estado con nosotros"

    "El torneo pasado fue muy difícil para todos por los cambios, por muchas cosas que hubo, de mi parte yo me siento en deuda con América, creo que todos estamos en deuda porque no se calificó, porque no se obtuvieron los puntos que teníamos en mente, obvio que es una revancha para todos", dijo. En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento donde este día entrenaron las Águilas, el colombiano agregó que en lo personal tiene mucho que dar todavía en el equipo de Coapa, ya que si bien cumplió un anhelo al llegar a la institución, no quiere irse sin haber triunfado.

    Favor de actualizar flashplayer

    Le emociona que Mosquera pueda llegar al Nido. (Audio: Héctor Cruz)

    "Tenía un sueño desde que llegué acá y era estar en América, no quiero pasar nomás por América y decir ya cumplí mi sueño, faltan muchas cosas por hacer en un equipo muy bueno, hay gente importante para hacer cosas importantes, se le deben muchas cosas a la afición que siempre ha estado con nosotros, es una de las más grandes de México, así como para mí América es el equipo más grande de México", explicó. Y ahora hay otra situación que tiene muy alegre al colombiano, ya que con el anuncio de la llegada al equipo de su compatriota y ex compañero con Pachuca, Aquivaldo Mosquera, Chitiva no pudo más que emocionarse porque comentó que le aportará mucho a los colores azulcremas. "Me pone muy contento porque es un tipo que lo conozco muy bien y sé que como persona puede aportar mucho al club, como profesional sabemos que es un tipo entregado, que viene a hacer mucho bien al América, me da alegría que venga alguien como él acá porque siente la camiseta, siento que le va a hacer mucho bien al equipo", indicó. Finalmente, Chitiva reconoció que América está consciente que en este año pelearán el descenso pero también los primeros puestos, así que él se enfocará en que el conjunto de Coapa esté en los primeros puestos y por añadidura el tema de la porcentual estará superado. "El descenso que no podemos olvidarlo porque está ahí, no es un espejismo hay que tenerlo en mente, pero América también está para luchar por el Campeonato. Las dos cosas van juntas, seguramente si vamos sumando puntos, y el equipo juega bien, vamos saliendo de una cosa y buscando la otra, las cosas van pegadas", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×