Esqueda, triste por ver a América en situación de descenso

Desde niño Enrique Esqueda ha sido ferviente seguidor de las Águilas del América, el equipo de sus amores, donde logró destacar en Fuerzas Básicas hasta llegar al primer equipo.
 Desde niño Enrique Esqueda ha sido ferviente seguidor de las Águilas del América, el equipo de sus amores, donde logró destacar en Fuerzas Básicas hasta llegar al primer equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Dijo que desde niño siempre lo vio en lo más alto

  • Aunque ha pensado cambiar de equipo, su meta es seguir con América
  • Desde niño Enrique Esqueda ha sido ferviente seguidor de las Águilas del América, el equipo de sus amores, donde logró destacar en Fuerzas Básicas hasta llegar al primer equipo. El delantero se acostumbró a ver al conjunto azulcrema siempre en los primeros planos, siempre como invitado principal en la Fiesta Grande, pero hoy que es parte de él, se dijo triste porque pelearán por no descender.

    "Estamos dentro de esto y tenemos que levantarlo a como dé lugar, América necesita estar arriba"

    "Yo siempre seguí al América desde chico y siempre en los primeros lugares peleando un título, siempre disputando Liguillas, ahora que soy parte de esto me llega un sentimiento de tristeza por lo que estamos viviendo pero no hay que bajar la cabeza, estamos dentro de esto y tenemos que levantarlo a como dé lugar, América necesita estar arriba", dijo este jueves en el Centro de Alto Rendimiento. Por ello, Esqueda quiere aportar lo más que pueda al equipo azulcrema, y aunque dijo que no será nada fácil porque América siempre busca gente de perfil ofensivo en el extranjero, él seguirá con el objetivo de pelear por la titularidad.

    Favor de actualizar flashplayer

    Levanta la mano para jugar y mostrarse. (Audio: Héctor Cruz)

    Además esta lucha es doble para el joven americanista, ya que comentó que desde hace muchos años no hay un artillero mexicano consolidado en la institución, lugar que él busca ocupar. "Yo lo que quiero es jugar, seguirme mostrando, el tiempo que pude jugar en liga y Libertadores creo que respondí, aunque siento que me frenaron un poco pero quiero demostrar lo que puedo hacer. Yo estoy en la mejor disposición, en América siempre han traído gente a la ofensiva, me han traído varios jugadores, y en esas etapas tuve la oportunidad  de jugar y de quedarme en el puesto, eso quiero, la oportunidad de demostrar que un delantero mexicano puede quedarse con el puesto, algo que desde hace muchos años no hay", explicó. Finalmente, aunque Esqueda tuvo ofertas del Querétaro en el pasado Draft, ciudad de donde es oriundo, para defender dichos colores como titular, el delantero prefirió quedarse con las Águilas, ya que aunque  reconoció que ha pensado en cambiar de aires para tener más minutos en el campo, su objetivo es lograrlo con los de Coapa. "Me ha pasado por la cabeza (jugar en otro conjunto) pero creo que el equipo que me ha dado la oportunidad es el América y lo que quiero es jugar aquí, como mexicano también, hace muchos años que no hay un delantero mexicano consolidado en América, quizá hubiera sido una buena opción (ir al Querétaro y ser titular) pero tengo metas y quiero estar aquí", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×