Omar Arellano regresaría en la jornada ocho

El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, señaló que Omar Arellano se resintió de la operación que le realizaron en diciembre pasado de la fractura que sufrió en el...
El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, señaló que Omar Arellano se resintió de la operación que le realizaron en diciembre pasado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano.
 El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, señaló que Omar Arellano se resintió de la operación que le realizaron en diciembre pasado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Iba a jugar en la Copa Oro con el Tri

El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, señaló que Omar Arellano se resintió de la operación que le realizaron en diciembre pasado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano y ahora, el proceso de recuperación de acuerdo a sus pronósticos, será de cuatro a seis semanas. Inició el galeno con una introducción sobre la lesión de Omar antes de iniciar el Torneo Clausura 2009 y señaló que “en diciembre Omar se fracturó el quinto metatarsiano. Era una fractura completamente alineada, no había ningún desplazamiento, era una línea apenas visible y se deciden tratamiento de acuerdo a las posibilidades de éxito, entonces en una fractura de esas, el tornillo ofrece más porcentaje de éxito. Se le colocó un tornillo de compresión, no se abrió la zona de la fractura, se hizo una herida pequeña sin necesidad de abrir”. Prosiguió puntualizando que “la evolución para que un jugador regrese a una actividad máxima, es de 12 semanas; a mediados de marzo regresó jugando contra Pachuca y realizó goles. Estaba muy contento, él evolucionó en ese primer trimestre, pero tuvo algunas molestias que le tratamos con tratamientos convencionales”. La lesión se comenzó a agudizar “en el cotejo ante Ciudad Juárez (el último encuentro del torneo Clausura 2009), sintió molestias Omar, el Doctor Narciso López le realizó un estudio y apareció una línea chiquita, luego viene una convocatoria a la Selección, pedí que no lo convoquen y aceptó la gente de la Selección. Ante Guatemala tuvo un golpe en la zona que le desencadenó el dolor, de momento pensamos que era lo mismo, así que le pedimos una segunda opinión y se ve una línea pequeña”. Ahora que estaba en Estados Unidos concentrado con el seleccionado mexicano de cara al torneo de la Copa Oro, “para reactivarlo y quitarle las molestias, platiqué con gente de la Selección y todos de la manera muy constructiva aceptaron mi sugerencia para que Omar abandonara la concentración de la Selección, le aplicaremos un estimulador en la zona, es un aparato que ayuda a solidificar la zona afectada por medio de electricidad”. Según Ortega, Arellano estará listo en seis semanas, pues el tratamiento con el estimulador tiene un 70 por ciento de éxito, pero el problema será para que recupere su fondo físico, “ya que Omar deberá traer el aparato las 24 horas del día, no moverá el dedo para nada, una vez dado de alta, entonces comenzará a trabajar con el entrenador Francisco Ramírez”. Es decir, para que Omar regrese a las canchas, pasará por lo menos medio torneo en lo recupera el trabajo físico y el ritmo futbolístico. Más o menos por la jornada siete u ocho estaría jugando un partido oficial con el Guadalajara, motivo por el cual el estratega Francisco Ramírez está preocupado y platicará con su Directiva para ver la posibilidad de contratar a un refuerzo para la delantera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×