Serían si acaso una o dos bajas de Rayados: Vucetich

Si la Federación Mexicana de Futbol aprueba el Draft extemporáneo para Rayados y Puebla, equipos afectados por la cancelación de CONCACAF para la Copa Sudamericana, Monterrey estaría contemplando...
 Si la Federación Mexicana de Futbol aprueba el Draft extemporáneo para Rayados y Puebla, equipos afectados por la cancelación de CONCACAF para la Copa Sudamericana, Monterrey estaría contemplando de uno a dos bajas en su plantel.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Avala el técnico mini Draft para desahogar la plantilla
  • Siente que negativa a Sudamericana sería más grave con equipos de Televisa

Si la Federación Mexicana de Futbol aprueba el Draft extemporáneo para Rayados y Puebla, equipos afectados por la cancelación de CONCACAF para la Copa Sudamericana, Monterrey estaría contemplando de uno a dos bajas en su plantel, adelantó el técnico Víctor Manuel Vucetich. El estratega rayado dijo que aprobaría ceder a uno o dos de sus jugadores de otras instituciones, entendiendo que cuenta con elementos de sobra, y que no tendrían cabida en el torneo de liga, cuando originalmente había planeado un equipo para dos competencias. "Se está evaluando eso (que se abra el Draft) ya lo comentamos, y vamos a esperar qué es lo que finalmente se decide", declaró Vucetich en conferencia. "Es otro mecanismo que se tendrá que dialogar y con todas las partes ver si es conveniente para todos, y en base a una decisión general se podría llevar a cabo, pero es si acaso un movimiento, o dos a lo máximo, considerando la decisión de ellos". "Estamos hablando de una teoría nada más, necesitamos que se abra esa situación del Draft" -¿Sí le interesa dejar varios elementos?- "Sí, tenemos jugadores de más, pero considero que esto nos limitaría muy poco a los jóvenes, sin embargo la decisión ya está llevada a cabo, vamos a afrontar las cosas tal y como están, no serían muchísimos los movimientos ni los cambios". Rayados también tiene en sus filas elementos que no encontraron acomodo en el pasado Draft, entre ellos Christian Martínez, Robert de Pinho y Joel Morales. Al respecto, Vuicetich comentó que incluso ellos podrían volver a ser negociados de darse la anuencia de de la FMF, pero todo eso es un tema en manos de su Directiva. "Estamos hablando de una teoría nada más, necesitamos que se abra esa situación del Draft, que lo vemos muy complicado, y se está pensando de otra manera, porque hay jugadores como De Pinho que se quedaron, entonces se podría dar esta situación, pero aparte de eso se está buscando otra alternativa para darle juego a los jugadores". Sobre la negativa de CONCACAF para que clubes mexicanos vayan a Copa Sudamericana, Vucetich dijo que en su consideración existen muchos intereses detrás y aunque no quiso especificar cuáles dejó entrever la teoría de conflictos de transmisiones televisivas. "Esto que se da no acudir… yo lo que pregunto es qué hubiera pasado si a lo mejor hay equipos, como equipos de Televisa, qué pasaría también, sería otro conflicto mayor todavía", dijo. -¿Se afecta más a quien menos tiene culpa?- "Creo que está fuera de tiempo totalmente, porque si está afectando a CONCACAF creo que nunca debió de haberse ido a la Sudamericana, nunca debió de haber participado ningún equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×