Charlaron UANL y Sinergia para resolver diferencias

Dice el refrán que después de la tormenta viene la calma, y este viernes eso parece ser exactamente lo que ocurrió entre Cemex y la UANL, al darse la reunión pendiente para resolver temas por la...
 Dice el refrán que después de la tormenta viene la calma, y este viernes eso parece ser exactamente lo que ocurrió entre Cemex y la UANL, al darse la reunión pendiente para resolver temas por la administración de Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La reunión calma roces entre dirigencias

Dice el refrán que después de la tormenta viene la calma, y este viernes eso parece ser exactamente lo que ocurrió entre Cemex y la UANL, al darse la reunión pendiente para resolver temas por la administración de Tigres. La cumbre, que se dio en las instalaciones de la Rectoría de la casa de estudios, quedó pactada desde hace tres semanas, cuando la institución educativa ventiló cinco puntos de inconformidad por el manejo del equipo que está cedido a la empresa privada desde hace 13 años. Sin embargo, y pese a que en aquella ocasión hubo fuertes pronunciamientos contra Sinergia Deportiva, y especialmente contra su nuevo Presidente Santiago Martínez, esta vez el clima fue distinto, no obstante que algunas peticiones quedaron sin resolver. "Con el deseo de tener una mayor comunicación y que la identidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León esté siempre presente en el Club de Futbol Tigres" "Fue una reunión muy positiva, estamos muy contentos con lo que nos han dicho y por lo tanto se le ha manifestado todo el apoyo a Sinergia, pero con el deseo de tener una mayor comunicación y que la identidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León esté siempre presente en el Club de Futbol Tigres", reveló el Rector José Antonio González, que encabezó la delegación auriazul. "Lo que nosotros pedimos siempre es conocer los planes que se tienen para el equipo y saber cuál es la mejor forma que debe operar, y la armonía que debe de existir en Sinergia Deportiva y la Universidad Autónoma de Nuevo León, y creo que se ha dado un momento importante en la vida del equipo". Una de las inquietudes de la UANL era que Tigres cambiara el logotipo actual por uno similar al de los cuadros representativos de la casa de estudios. Al parecer, esa opción quedó descartada en el corto plazo, sin darse mayores pormenores de la medida, aunque trasciende que es un conflicto con las marcas que visten a los equipos. "Se cumplió el primer punto de la agenda que era conocer los planes a corto y mediano plazo de Sinergia Deportiva y del equipo, y se establece que habrá elementos para que sea competitivo y marche bien en el torneo", agregó el Rector. El Presidente del club, Santiago Martínez, también resaltó lo productivo de la charla y se comprometió a estrechar el lazo con la raíz universitaria. "Creo que tenemos que estar en un mismo canal todos, ser una familia que tenga objetivos muy claros, objetivos en común y sin duda creo que eso se ha estrechado en esta reunión", expresó el dirigente. Por lo pronto, ambas partes anunciaron que en el mes de septiembre se dará otro encuentro para ir analizando el paso del equipo, evaluación trimestral que fue una de las inquietudes de la Universidad para convocar a la junta extraordinaria de hace tres semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×