En busca de un sueño

Tener el olfato para poder detectar las oportunidades es necesario para un futbolista, porque dejar ir una sola de ellas puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Es por eso que...
Tener el olfato para poder detectar las oportunidades es necesario para un futbolista, porque dejar ir una sola de ellas puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Es por eso que doce jóvenes mexicanos, buscarán aprovechar.
 Tener el olfato para poder detectar las oportunidades es necesario para un futbolista, porque dejar ir una sola de ellas puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Es por eso que doce jóvenes mexicanos, buscarán aprovechar.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • "Estoy muy contento de ir a competir a Europa, ya que es el sueño de todo futbolista mexicano"

Tener el olfato para poder detectar las oportunidades es necesario para un futbolista, porque dejar ir una sola de ellas puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Es por eso que doce jóvenes mexicanos, buscarán aprovechar lo que la vida les ha puesto en el camino y comenzarán una nueva aventura en el futbol europeo.

El Club Racing Metchelen de la Tercera División de Bélgica contrató a ocho jugadores de la escuela Cesifut, de Ciudad Lerdo, Durango, mientras que otros cuatro estarán a prueba. Todos ellos irán bajo el mando del Director Técnico Arturo Ramírez.

"Vamos a la Tercera División del equipo Metchelen en Bélgica, la idea es ir reforzar, de los doce muchachos ocho llevan contrato y cuatro a prueba. Siento que hay muy buena calidad de parte de los jugadores que van de Cesifut y pienso que se van a hacer muy bien las cosas". Afirmó Arturo Ramírez, responsable del proyecto.

"Siento que hay muy buena calidad de parte de los jugadores que van de Cesifut y pienso que se van a hacer muy bien las cosas"

Detrás de este gran esfuerzo existe la esperanza de que uno de ellos logre dar el paso que lo lleve a debutar en algún club europeo de Primera División.

"Eso es lo que estamos tratando de hacer y ese es el objetivo real y contundente que tenemos, llegar y tratar de ascender con el club lo más rápido posible y obvio promover a los muchachos para que los conozca el futbol europeo".

Los más jóvenes de estos 12 aventureros tienen apenas 18 años de edad, mientras que el más experimentado es César Urueta, tiene 22 años e incluso debutó ya en Primera División con Santos Laguna.

"Estoy muy contento de ir a competir a Europa, ya que es el sueño de todo futbolista mexicano y aunque sea una División baja hay méritos y metas que se empiezan a buscar. Es una oportunidad que tenemos y es muy buena, en mi caso tengo muchas cosas que demostrar todavía como futbolista y a mí mismo demostrarme".

Este es apenas el comienzo de un sueño que nació en la Comarca Lagunera, que continuará en Bélgica, pero que aún no se sabe en dónde terminará.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×