Para la IFFHS, Chivas es el mejor equipo mexicano

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la IFFHS por sus siglas en inglés, dio a conocer su acostumbrado ranking mensual de clubes a nivel mundial.
 La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la IFFHS por sus siglas en inglés, dio a conocer su acostumbrado ranking mensual de clubes a nivel mundial.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Cruz Azul es el segundo mexicano mejor sembrado al situarse en el sitio 71

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la IFFHS por sus siglas en inglés, dio a conocer su acostumbrado ranking mensual de clubes a nivel mundial, donde por cuarto mes consecutivo, el Club Deportivo Guadalajara que preside Jorge Vergara, aparece como el conjunto mexicano mejor colocado en la élite de equipos en el orbe futbolístico. Debido a la ausencia de competencias oficiales en el último mes de junio, como en la gran mayoría de ligas en el mundo, Chivas se mantuvo con la misma puntuación al contabilizar 143.5 puntos sumados desde el 1 de julio del 2008 y hasta el 29 de junio del 2009, sólo que a diferencia del mes anterior, el equipo más popular del país descendió un puesto para permanecer en el lugar 60 del mundo. Esta variación, aconteció debido a que se mantiene la competencia de la Copa Libertadores de América, por lo que los clubes que se encuentran en competencia, en especial el Nacional de Montevideo, que permanecía hasta el último mes por debajo del Rebaño, pero con los puntos obtenidos al llegar hasta la Semifinales del certamen, pasó al chiverío y lo desbancó una posición. Aún así, Chivas se mantiene como el mejor mexicano y por arriba de clubes de importancia internacional como el Ajax de Holanda (lugar 67), el Glasgow Rangers de Escocia (lugar 74), los Millonarios del River Plate argentino (lugar 88) y la Lazio de Roma (lugar 102), por citar algunos ejemplos. El equipo mexicano mejor ubicado después del Guadalajara, es La Máquina de la Cruz Azul, quienes se encuentran once lugares abajo de Chivas, en el sitio 71 con 132.5 unidades; los Potros de Hierro del Atlante se encuentran instalados en el puesto 84 con 122 puntos y el equipo de los Gladiadores del San Luis se ubican en el sitio 91 con 117 puntos. El liderato de la clasificación Mundial de Clubes según la IFFHS no mostró variación con respecto al último mes y arrojó en la cima al Campeón de Europa, los culés del Barcelona de España, quienes aunque con igualdad de puntos, se afianzaron por encima de los Diablos del Manchester United, por lo que el también inglés Chelsea FC se mantuvo la tercera plaza de la clasificación.

Clasificación mensual de la IFFHS Posición Equipo 1 Barcelona/España 2 Manchester United/Inglaterra 3 Chelsea/Inglaterra 10 Gremio/Brasil 20 Olympique Lyon/Francia 30 Villarreal/España 40 Defensor/Uruguay 50 FC Girondis/Francia 60 Guadalajara/México  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×