Chivas 1-1 Tijuana... Empató el Rebaño y terminó con nueve hombres

Las Chivas en su cuarto ensayo de Pretemporada igualaron 1-1 ante los Xoloscuintles de Tijuana. El Rebaño jugó con varios suplentes y terminó con nueve hombres el encuentro.
 Las Chivas en su cuarto ensayo de Pretemporada igualaron 1-1 ante los Xoloscuintles de Tijuana. El Rebaño jugó con varios suplentes y terminó con nueve hombres el encuentro.
  • Polémico arbitraje

Las Chivas en su cuarto ensayo de Pretemporada igualaron 1-1 ante los Xoloscuintles de Tijuana. El Rebaño jugó con varios suplentes y terminó con nueve hombres el encuentro. El partido se efectuó en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza y se llevó a cabo bajó un controvertido arbitraje de Víctor Rocha, a quien le aplicaron una jugada que sólo se ve en el llano, o a niveles muy amateur. El primer tiempo comenzó mal para Chivas, pues un mal pase de Michel se conjugó con una mala recepción de Héctor Reynoso y Mario Padilla le sacó partido a la serie de infortunios en el área tapatía para muy temprano abrir el marcador. Si el partido ya estaba difícil, se volvió más cuando al 15 expulsaron a Édgar Mejía porque el “Chore” entró fuerte sobre Pizano. El partido entró en un lapso donde Chivas dominó por completo, pero llegó una amarilla a Marco Fabián, que a la postre esta acción le cambiaría la cara al partido. Antes del descanso, al minuto 45 el Rebaño empató. Fue un cobro de tiro libre de Ramón Morales y el “Chicharito” Hernández entró al área y con la derecha metió el tanto de la igualada. Así se fue la primera mitad. El show llegó junto con el segundo tiempo. Al 47 el silbante le sacó la segunda amarilla a Marco Fabián, y en el tradicional alegato entre los jugadores de Chivas y los de Tijuana, alguien de la banca de Chivas intentó aprovechar la confusión para hacer una triquiñuela. De inmediato pidieron un cambio. Sí, que saliera Marco Fabián, entonces ya expulsado para que entrara el “Gringo” Padilla. El silbante más apurado por los reclamos, que por estar en el juego, no se percató que el "Gringo" entró por un expulsado y así jugó por diez minutos. Al 57 el silbante por fin contó a los rojiblancos y seguían siendo diez. Resolvió todo con una amarilla para Padilla y lo sacó del campo, ahora sí se hizo bien el cambio y entró por el “Chicharito”. Después de este truco al estilo de la Liga de los Animales, que es muy famosa en Guadalajara, el partido fue dominado por Chivas, quien estuvo a nada de darle la vuelta al marcador, pero el uno a uno fue inamovible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×