Gana Cruz Azul 4-1 a Potros Neza en duelo de preparación

En punto de las 11:00 horas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, arrancó el segundo encuentro amistoso de Cruz Azul ante el conjunto Potros Neza dirigido por el técnico Mario García.
 En punto de las 11:00 horas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, arrancó el segundo encuentro amistoso de Cruz Azul ante el conjunto Potros Neza dirigido por el técnico Mario García.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul sigue probando a sus jugadores

En punto de las 11:00 horas en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, arrancó el segundo encuentro amistoso de Cruz Azul ante el conjunto Potros Neza dirigido por el técnico Mario García. Enrique Meza, técnico cementero, pobró durante 120 minutos (dos tiempos de 60 cada uno) a toda la plantilla de jugadores con excepción de Alejandro Vela, quien se recupera de una pequeña lesión que se presentó en Avándaro en el Estado de México; Emmanuel Villa y Luis Ángel Landín. En el primer tiempo Meza arrancó con Yosgart Gutiérrez en la portería, Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Horacio Cervantes y Melvin Brown en la zaga; en el medio campo Christian Riveros, Gerardo Lugo, Ramón Núñez, Adrián Cortés y Ramón Núñez, como puntas Pablo Zeballos y Javier Orozco. Por los Potros arrancaron Antonio Pérez en la portería, Daniel García, Alejandro Mercado, Alfoso Cárdenas, Abdiel Villa en la defensa; Edson Rayas, Paul Uscanga, Omar Cervantes, Fausto Ruíz en el mediocampo y adelante Oscar Uscanga con Lucas Silva. Los primeros 60 minutos se fueron sin anotaciones, para el segundo tiempo La Máquina colocó a un equipo diferente. Julio César Valdivia como portero, Joel Huiqui, “Cata” Domínguez, Félix González y Alejandro Castro como línea defensiva. Como mediocampistas Jaime Lozano, Gabino Velasco, César Villaluz y Edgar Andrade; en el ataque Mario Ortiz y Matín Galván. Fue hasta el 88' cuando Villaluz envió un potente disparo al área de los azulgranas que primero tocó el palo izquierdo para después pasar la línea de gol y decretarse así el 1-0, El empate vino un minuto después gracias a Jair Jaramillo, quien entró en el segundo tiempo, y así empató los cartones 1-1. La Máquina va tomando ritmo a pesar de que todavía les falta controlar el instinto del balonazo, se han comprometido a buscar el espacio y la línea de fondo por tierra, tocando y dándole circulación al balón de una esquina a otra. Acierto y error, sin embargo, el futbol apenas empieza para los cementeros quienes obtuvieron la ventaja en el marcador al 104' gracias a un disparo de Lozano con asistencia de Villaluz. Horacio Cervantes, quien entró en el complemento una vez más, realizó la primera jugada a profundidad del encuentro dejando estática a la zaga azulgrana para dar dos pasos de costado y con un derechazo colocó al 118' el 3-1. En tiempo de compesación de nuevo “Jimmy” cerró la lección de este día con un tiro penal al 122', anotación que se convirtió en el 4-1 final. La Máquina tendrá su tercer encuentro de preparación el martes 7 de julio ante los Albinegros de Orizaba en punto de las 12:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×