Espera Xoloitzcuintles al Saprissa

Xoloitzcuintles del Club Tijuana se presentó el pasado sábado ante su fiel afición y lo hicieron de manera más que aceptable ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, en el Estadio Caliente.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana se presentó el pasado sábado ante su fiel afición y lo hicieron de manera más que aceptable ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, en el Estadio Caliente.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Enfrentará  al cuadro tico este sábado en la cancha del Estadio Caliente

Xoloitzcuintles del Club Tijuana se presentó el pasado sábado ante su fiel afición y lo hicieron de manera más que aceptable ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, en el Estadio Caliente. Siete de los ocho refuerzos jugaron en este encuentro, como titulares fueron Francisco Pizano, Richard Ruiz, Carlos Cariño, Ignacio Carrasco y Mario Padilla, todos con un nivel bastante bueno y parejo en concordancia al resto de la plantilla rojinegra quienes tuvieron continuidad bajo el mando del estratega uruguayo Wilson Graniolatti. El portero Alonso Jiménez y el atacante Óscar Vera entraron como relevos en el segundo tiempo. Falta solamente ver en acción al goleador Víctor Piriz quien se encuentra recuperándose de una lesión que lo alejó de las canchas todo el anterior torneo. Ahora el equipo se prepara a consciencia para enfrentar, en duelo internacional, al equipo de los Dragones Morados de Saprissa, los dirigidos por Jeaustin Campos han participado en 58 temporadas en la Primera División de Costa Rica, de las cuales han logrado 28 títulos de liga y 15 subcampeonatos. Entre los años 1972 y 1977, los Dragones Morados consiguieron seis títulos de manera consecutiva y en la Temporada 2003-2004 lograron la marca de 108 puntos. El cuadro centroamericano además, ha participado en eventos importantes a nivel internacional, como Mundial de Clubes (2005), Copa Ricard en Uruguay (2008), Copas Interamericanas donde lograron el segundo lugar en 1993 y 1995, Copa Interclubes de UNCAF, Copa de Campeones de la CONCACAF y Torneo Centroamericano de la CONCACAF. El equipo conocido como "El Monstruo" o los "Morados", fue fundado en 1935. Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a su primer rival internacional en la cancha del Estadio Caliente y en la historia de la institución fronteriza. Luego de la actuación del encuentro anterior, Wilson Graniolatti tendrá la difícil consigna de continuar con los mismos elementos que sometieron a  Chivas durante gran parte del encuentro. El excelente trabajo mostrado en medio campo, la solidez defensiva y la velocidad de los atacantes fueron lo que ofreció el cuadro rojinegro, resultará sumamente interesante observar las modificaciones tácticas que pueda hacer el estratega. Los boletos para este encuentro están ya a la venta en las taquillas del Estadio Caliente, sobre el bulevar Aguacaliente. El encuentro está pactado para el sábado 11 de julio en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del Centro de México en la casa del equipo fronterizo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×