Estimularán el callo óseo de Omar Arellano

El Doctor Rafael Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, explicó en qué consiste el aparato que le fue puesto en los Estados Unidos al jugador de Chivas Omar Arellano, mismo que...
El Doctor Rafael Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, explicó en qué consiste el aparato que le fue puesto en los Estados Unidos al jugador de Chivas Omar Arellano, mismo que tendrá que utilizar las próximas cuatro semanas.
 El Doctor Rafael Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, explicó en qué consiste el aparato que le fue puesto en los Estados Unidos al jugador de Chivas Omar Arellano, mismo que tendrá que utilizar las próximas cuatro semanas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Consiste en unos electrodos que se ponen en la zona afectada"

El Doctor Rafael Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, explicó en qué consiste el aparato que le fue puesto en los Estados Unidos al jugador de Chivas Omar Arellano, mismo que tendrá que utilizar las próximas cuatro semanas. "La función del aparato es estimular el callo óseo, consiste en unos electrodos que se ponen en la zona afectada, específicamente en la zona del hueso, funciona a base de impulsos eléctricos, estimulando a las células del hueso a crear el callo. Es un aparato portátil y los electrodos están conectados a la zona", comentó. Este aparato lo tendrá puesto las 24 horas del día, ya que pasen las cuatro semanas, "se le hará un control radiográfico para ver cómo evolucionó, si vemos que el callo está formado, ya se le podrá autorizar la práctica del futbol", agregó el galeno. Por su parte, el Doctor de cancha del equipo, Narciso López, comentó que Arellano tendrá unos días de descanso. "Tenemos pensado que descanse alrededor de una semana, que es la que está pasando, posteriormente se presentará a realizar un trabajo específico que se le va a dejar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×