Para Bernat, las decisiones en Puebla se tomaron en base a &#039Chelís&#039

Esta tarde de manera sorpresiva, se reunieron en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc, los tres socios del Puebla, Francisco Bernat Cid, Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy para...
 Esta tarde de manera sorpresiva, se reunieron en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc, los tres socios del Puebla, Francisco Bernat Cid, Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy para definir cómo operarán al equipo para el Apertura 2009.  (Foto: Bruno Valencia)
Puebla, Puebla -
  • Esperan que el equipo tenga muchos éxitos

Esta tarde de manera sorpresiva se reunieron en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc los tres socios del Puebla, Francisco Bernat Cid, Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy para definir la forma en la que operará la Directiva el próximo torneo y resolver el tema de los contratos federativos con los jugadores. Al finalizar la reunión, Francisco Bernat, accionista mayoritario, reveló que sus funciones y cargos dentro de la Directiva ha ido variando cada año, y que por ejemplo, este año las decisiones se tomaron como si el Director Técnico, José Luis Sánchez Solá, fuera parte de la misma. “Yo creo que cada quién tiene una función dentro de la organización, y eso va variando año con año, yo no tenia ninguna función que ejercer en los meses anteriores, hay presidentes que toman un puesto más ejecutivo y otros que no lo toman, pero si es una decisión importante se toma en consenso, este año las decisiones se tomaron en base a lo que pedía el entrenador, nunca en tantos años he visto que un entrenador se metiera tanto, todo lo que pidió se le dio, nada más falta que también administre el club, él hace todo, es el como el patrón”.

"Los pleitos legales de la Directiva son para divertirnos" Además ironizó con el hecho de las demandas que tienen interpuestas él y Henaine de manera recíproca por la forma en la que se administró el club el torneo pasado, y que espera que el club en lo deportivo tenga un torneo tan exitoso como el anterior que llegaron a Semifinales. “Yo personalmente no tengo rencillas con nadie, lo que tuvimos fueron juicios para divertirnos nada más, en lo demás nunca tuvimos problemas y estamos todos aquí empujando juntos por el bien del equipo. El torneo pasado los jugadores del Puebla no cobraron tarde nunca, todo lo que se dice alrededor son dimes y diretes, que al final de cuentas vamos a tratar de evitar para que el equipo se concentre como se tiene que concentrar y repitan la actuación del año pasado”. Finalmente confirmó que ante la Federación Mexicana de Futbol, tanto él como Henaine fungen como presidentes del equipo y que mañana tendrán en su poder el contrato firmado de todos los jugadores para su tranquilidad. “Hay un acuerdo ya, en el cual los dos vamos a ser los representantes ante la Federación, eso está totalmente aclarado y en el tema de los contratos, pues ya están hechos, se firman mañana y los vamos a firmar mañana porque creo que es algo que los puede tener inquietos (a los miembros del plantel) por que bien se podrían firmar de aquí en quince días, no creo que hayan muchos equipos en México que ya tengan todos sus contratos firmados, mañana nosotros los vamos a tener”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×