Andrés Ríos está adaptándose al estilo de La Volpe

El delantero de los Zorros del Atlas, Andrés Ríos, reconoció que aún se está adaptando al sistema del técnico Ricardo La Volpe, pero confía en lograrlo pronto.
 El delantero de los Zorros del Atlas, Andrés Ríos, reconoció que aún se está adaptando al sistema del técnico Ricardo La Volpe, pero confía en lograrlo pronto.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El próximo sábado, Atlas enfrentará al Querétaro

El delantero de los Zorros del Atlas, Andrés Ríos, reconoció que aún se está adaptando al sistema del técnico Ricardo La Volpe, pero confía en lograrlo pronto para ser productivo al frente junto a Gonzalo Vargas el próximo sábado cuando se enfrenten al Querétaro. "Será nuestro primer amistoso juntos, donde se podrá ver el sistema de juego, cómo nos acoplamos de mitad de cancha hacia arriba, donde estamos los jugadores nuevos, a excepción de Vargas (Gonzalo), casi todos somos nuevos. "Nos entendemos bien (con Gonzalo Vargas), somos jugadores que nos parecemos mucho, quizá él sea un poco más como poste, tenemos velocidad y explosividad, lo tendremos que aprovechar mucho", comentó.

De las características de los entrenamientos del técnico argentino, reconoció que es bueno que interrumpa las acciones, pues ayuda a aclarar los errores. "Él trata de señalar los errores que cometemos y eso hay que corregirlo porque si esos errores los cometemos en los partidos, podemos no tener buenos resultados, nosotros estamos para trabajar y sabemos que los trabajos tácticos son así. Nosotros somos un equipo con muchos jóvenes y con jugadores nuevos que, al igual que yo, no habíamos trabajado con Ricardo (La Volpe), así que debo a aprender cómo es que quiere que me mueva", apuntó. Además de que externó con agrado el parado táctico que están poniendo en práctica, ya que siempre es de propuesta e inteligencia.

"No habíamos trabajado con Ricardo (La Volpe), así que debo a aprender cómo es que quiere que me mueva"

"Me gusta que un jugador en ofensiva siempre queda libre, ya sea por derecha o por izquierda, que un jugador quede libre para generar el mano a mano, que es lo que desequilibra cuando un partido está cerrado, la jugada individual es la que rompe cualquier defensiva", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×