Chivas y América jugarán el Clásico del Apertura 2009 en el Azteca

La Directiva del Guadalajara hizo la petición a la Federación Mexicana de Futbol de cambiar el partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2009 ante el América, en vez de que se juegue el próximo...
 La Directiva del Guadalajara hizo la petición a la Federación Mexicana de Futbol de cambiar el partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2009 ante el América, en vez de que se juegue el próximo 24 de octubre en el Jalisco, se juegue en el Azteca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El juego se llevará a cabo el 24 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula

La próxima edición del Clásico entre América y Chivas se jugará en el Estadio Azteca y no en el Jalisco, como estaba originalmente en el calendario del Torneo de Apertura 2009. La modificación obedeció a que la directiva del Guadalajara hizo la petición a la Federación Mexicana de Futbol, solicitud que fue aceptada tanto por la FMF como por la directiva de las Águilas. Por tanto, los rojiblancos en el torneo Clausura 2010 serán locales, esto con la intención de que sea uno de los juegos que se desarrollen en el nuevo estadio del Guadalajara, en el cual todavía se trabaja en su construcción y no tiene una fecha definida para ser inaugurado. De tal manera, el Clásico nacional del Apertura 2009 se jugará en el Azteca el próximo 24 de octubre, siendo América local. La directiva del Rebaño espera que el temporal de lluvias no retrace más la construcción de su nuevo inmueble, para jugar ante las Águilas a mediados de marzo. Lo anterior fue confirmado por el Secretario General de la FMF, Decio de María, quien fue puntual al aclarar que la directiva rojiblanca fue quien hizo la petición del cambio de sede.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×