Los Tuzos de Rivarola jugarán con línea de cuatro

La idea futbolística de Daniel Rivarola ha sido bien aceptada por los Tuzos. Todo el plantel trabaja al máximo para asimilar y poner en práctica los conceptos de su nuevo estratega lo más pronto...
 La idea futbolística de Daniel Rivarola ha sido bien aceptada por los Tuzos. Todo el plantel trabaja al máximo para asimilar y poner en práctica los conceptos de su nuevo estratega lo más pronto posible.
Pachuca, Hidalgo -
  • Va ser agresivo, vertical y tendrá mucha llegada: Damián Álvarez
  • Considera que llegaran fuertes al arranque de la Liga

La idea futbolística de Daniel Rivarola ha sido bien aceptada por los Tuzos. Todo el plantel trabaja al máximo para asimilar y poner en práctica los conceptos de su nuevo estratega lo más pronto posible. Damián Álvarez está de acuerdo con lo que el "Tiburón" pretende del Pachuca, además señaló en que aspectos serán distintos en esta nueva etapa. “Se va vislumbrando un equipo que va a ser agresivo, vertical y tendrá mucha llegada, pero tratando bien la pelota como lo veníamos haciendo, obviamente habrá diferencia, ahora estamos jugando con línea de cuatro y nosotros lo hacíamos con línea de cinco y tres delanteros”. -¿Cambiarán mucho con este planteamiento? - “Cambia tácticamente el parado del equipo pero somos casi los mismos jugadores, así que no puede variar mucho, además este equipo tiene futbolistas a los que les gusta tratar bien la pelota y eso no lo podemos perder, sólo que ahora tenemos un orden diferente para recuperar la pelota”. Otro factor que para Damián es fundamental en este proceso de cambio, es la calidad que tiene el plantel hidalguense y está seguro de que eso facilita más las cosas. “Cuando tienes buenos jugadores, estás propuestas siempre van a ser buenas y el funcionamiento, pero más allá de jugar con línea de cuatro o de cinco, con tres o dos delanteros, nosotros como profesionales tenemos que llevar a cabo la idea del entrenador”. TRES PARTIDOS DE PREPARACIÓN A partir de ahora, los juegos de Pretemporada serán de mayor exigencia para los Tuzos, este sábado visitan a los Indios en Ciudad Juárez y la próxima semana serán los anfitriones en el Cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, donde enfrentarán al Querétaro el próximo jueves 16 y el rival de sábado podría ser Atlante o Morelia. “En estos partidos que quedan queremos agarrarle la onda para llegar bien al primer juego, todavía estamos un poquito duros de la Pretemporada pero pienso que el tiempo que nos queda será suficiente para estar llegar listos al inicio de la temporada”, comento Álvarez Y con relación a la edición XIV de Cuadrangular de Pachuca, el delantero argentino señaló que le gustaría ganarlo pero que hay otras prioridades en este momento.  “Lo más importante es encontrar esa conjunción que el equipo necesita después de jugar durante tres años de una manera y estos partidos tienen que servir para eso, nosotros estamos convencidos de la propuesta de Guillermo (Rivarola) y hay que darle para adelante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×