Paul Aguilar asegura que dominarán el 4-4-2

El Pachuca modificará su parado táctico. Durante la etapa de Enrique Meza, el conjunto blanquiazul normalmente jugaba con una formación de 5-3-2, pero con la llegada de Guillermo Rivarola el nuevo...
El Pachuca modificará su parado táctico. Durante la etapa de Enrique Meza, el conjunto blanquiazul normalmente jugaba con una formación de 5-3-2, pero con la llegada de Guillermo Rivarola el nuevo sistema que tendrán los Tuzos será de 4-4-2.
 El Pachuca modificará su parado táctico. Durante la etapa de Enrique Meza, el conjunto blanquiazul normalmente jugaba con una formación de 5-3-2, pero con la llegada de Guillermo Rivarola el nuevo sistema que tendrán los Tuzos será de 4-4-2.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • “El principio puede ser un poco complicado”, advierte
  • Juan Carlos Cacho y Damián Manso no viajaron a Cd. Juárez

El Pachuca modificará su parado táctico. Durante la etapa de Enrique Meza, el conjunto blanquiazul normalmente jugaba con una formación de 5-3-2, pero con la llegada de Guillermo Rivarola el nuevo sistema que tendrán los Tuzos será de 4-4-2.

La principal modificación será  en la defensa y en ese sentido, Paul Aguilar dijo que dominarán esa forma de jugar pero reconoció que les costará trabajo en las primeras Fechas.

“El principio puede ser un poco complicado, siempre habíamos jugado con línea de cinco y Guillermo (Rivarola) nos cambió a línea de cuatro; por momentos con el profe Meza jugamos de esa forma, así que no desconocemos ese parado y estamos trabajando para adaptarnos rápido”.

Pero independientemente de los cambios que sufrirá el equipo, a Paul, al igual que a sus compañeros, le resulta atractivo el planteamiento ofensivo de Rivarola.

“A todos nos parce una buena idea, claro que esto es poco a poco, Guillermo está buscando que el equipo genere opciones claras de gol con tres o cuatro toques, eso le viene bien al equipo, pero tendremos que estar muy atentos en la defensa”.

Por otro lado, el joven zaguero señaló que deberán aprovechar al máximo los partidos de Pretemporada que les restan, para dominar este sistema antes del arranque del Torneo Apertura 2009.

“Trataremos de poner en práctica los conceptos de nuestro nuevo entrenador porque jugando es la mejor manera de adaptarnos a esta nueva forma de encarar los partidos, y los tres que tendremos antes del arranque del Torneo nos van a servir mucho”.

REFUERZOS

Con relación a los tres refuerzos para esta Temporada, Aguilar siente que su proceso de adaptación ha sido óptimo y que de inmediato se notará su presencia en la cancha.

“Pachuca siempre se ha caracterizado porque sus refuerzos se adaptan pronto y dan resultados, no hay que esperarlos a que se adapten, además el grupo los recibió muy bien, en este caso, desde mi punto de vista, los nuevos compañeros están listos para ayudarnos”.

SIN CACHO Y MANSO

Esta tarde el Pachuca viajó a Ciudad Juárez donde mañana enfrentarán a los Indios, para este partido Guillermo no contará con Juan Carlos Cacho y Damián Manso por una sobrecarga de trabajo,  por lo tanto a manera de prevención el Cuerpo Técnico y Médico decidió que se quedaron en la Bella Airosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×