Con poco futbol, empató Atlas y Querétaro

En partido amistoso, que se efectuó a puerta cerrada en el Estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas igualaron a un gol con el Querétaro. Por los locales marcó Gonzalo Vargas, mientras que por los...
 En partido amistoso, que se efectuó a puerta cerrada en el Estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas igualaron a un gol con el Querétaro. Por los locales marcó Gonzalo Vargas, mientras que por los foráneos lo hizo Mauro Gerk.
Guadalajara, Jalisco -
  • El primer ensayo formal del Atlas le sirvió al técnico para ver dónde está parado su equipo

En partido amistoso, que se efectuó a puerta cerrada en el Estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas igualaron a un gol con el Querétaro. Por los locales marcó Gonzalo Vargas, mientras que por los foráneos lo hizo Mauro Gerk. Ricardo La Volpe mandó al césped del Jalisco a sus mejores hombres, a los elementos con los que ha trabajado en los últimos días; el único movimiento que tendría este cuadro sería el de Mariano Barbosa, en el arco, quien por cierto vio el partido desde la tribuna, ya que recién llegó de Argentina. Así pues, los tapatíos delinean lo que será su once para el siguiente torneo. Por su parte, los Gallos Blancos en este su cuarto partido de Pretemporada y previo al torneo de Pachuca, La Cuna del Futbol, trabajaron para definir lo que podría ser su once titular, el técnico Héctor Medrano habrá hecho sus observaciones para pulir las fallas de sus pupilos cuando restan dos semanas de debutar en el Apertura 2009. Lo que es un hecho es que el arquero argentino, Carlos Bossio, será quien defienda la cabaña queretana, aunque hoy Medrano utilizó a Guadalupe Martínez. EL PARTIDO El primer tiempo comenzó con dos tiros por parte de Daniel Osorno, pero sólo fue eso en 15 minutos, una lucha cerrada, donde dominaron las patadas entre los dos equipos. Los queretanos apretaban al grado que se hicieron del dominio del partido y metieron en su reducto al Atlas, y por poco abren el tanteador. Fue al 19 en un centro al área y por poco Mario Pérez marca en su propia portería. La más clara fue del Querétaro que al 24 Carlos Pinto no supo definir y perdonaba al Atlas, que no tenía ni pies ni cabeza. El primer tiempo culminó a los 35 minutos y el empate perduró. Para el segundo lapso al 50, Isaac Romo solo ante Canales tuvo la gran oportunidad y no supo capitalizar. El primer gol cayó al 59, cuando el "Turbo" Vargas fue habilitado por Botinelli, se metió al área y antes de tirar para abrir el marcador, Marco Jiménez lo derribó y el silbante decretó pénalti. El uruguayo tomó el balón y con la pierna derecha puso el 1-0. Atlas ganaba el duelo a once minutos del final, pero la ventaja hasta ese momento había sido hasta cierto grado inmerecida. Pero poco les duró el gusto a los tapatíos, ya que al minuto 64, en una jugada a balón parado a favor de los Gallos Mario Méndez Olague cometió una clara falta a Emilio López y de nueva cuenta se marcó la pena máxima, misma que fue cobrada por Mauro Gerk, quien de manera suave venció a Francisco Canales y así selló el empate a uno en un partido sordo, peleado, con poco brillo y sin un funcionamiento digno. - Alineaciones Atlas: Francisco Canales, Ismael Fuentes, Hugo Ayala, Dárvin Chávez, Mario Méndez, Mario Pérez, Néstor Vidrio, Darío Botinelli, Daniel Osorno, Gonzalo Vargas y Andrés Ríos. D.T. Ricardo La Volpe. Querétaro: Guadalupe Martínez, Raúl Rico, Joaquín Beltrán, Daniel Cano, Marco Jiménez, Héctor Castro, Carlos Pinto, Emilio López, Esteban González, Mauro Gerk e Isaac Romo. D.T. Héctor Medrano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×