Indios 1-0 Monterrey... Indios derrotó a Monterrey en Texas

Monterrey presenta hoy su nuevo uniforme en sociedad, pero lo lamentable es que todavía no aparece su futbol y anoche sucumbió por 1-0 ante Ciudad Juárez, sumando su segunda derrota en fila y...
 Monterrey presenta hoy su nuevo uniforme en sociedad, pero lo lamentable es que todavía no aparece su futbol y anoche sucumbió por 1-0 ante Ciudad Juárez, sumando su segunda derrota en fila y tercer juego sin ganar en Pretemporada.  (Foto: Notimex)
La Joya, Estados Unidos -
  • Ambos equipos realizaron varios movimientos

Monterrey presenta hoy su nuevo uniforme en sociedad, pero lo lamentable es que todavía no aparece su futbol y anoche sucumbió por 1-0 ante Ciudad Juárez, sumando su segunda derrota en fila y tercer juego sin ganar en Pretemporada. El plantel de gala que diseñó la directiva no da color y Víctor Manuel Vucetich no encuentra su mejor once a nueve días de arrancar el torneo. Hoy es mucho equipo para el estratega rayado. La primera sorpresa de la tarde no estuvo en la cancha, sino fuera de ella: Monterrey había perdido previamente a su referente Jesús Arellano, quien hoy sufrirá su cuarta intervención quirúrgica por una nueva lesión en la rodilla izquierda. El plantel albiazul se repuso del golpe anímico y en el terreno de juego impuso condiciones en la apertura, con la fortaleza de su línea de cinco al fondo, con Medina como carrilero por derecha y Ayoví por izquierda, y con Ordaz, Duilio y Basanta en la central. El medio campo fue solvente, con Jerry Galindo como contención fijo, auxiliado por Santana y Lucho como volantes, mientras que De Nigris y Carreño significaron dolor de cabeza para la zaga fronteriza. Y en ese buen inicio, Carreño apareció por el centro, pero su tiro de zurda fue atajado por César Lozano. Después, De Nigris cruzó su disparo, pero nuevamente El Chícharo salvó el intento rayado. En su primer arribo serio, el tamaulipeco Arturo Echavarría sacó un cañonazo de media distancia, pero por encima del arco del Gato Ortiz, quien dejó en la banca a Orozco. El Negro Medina, De  Nigris y Santana se encargaron de inquietar por derecha, pero sus arribos no encontraron peligro. GANA LA TRIBU Para el complemento, Vucetich siguió experimentando y mandó a la cancha a Suazo, Valdito, Paredes, Diego Martínez y Zavala, y el equipo se desdibujó al cambiar su zona baja a línea de cuatro con la salida de Basanta, y su dominio del primer lapso se acabó, cediendo la iniciativa al rival. El ingreso de Rodrigo Fernández por El Maleno Frías fue determinante para La Tribu, que se acomodó mejor y estableció su mejoría en el marcador, obra de Héctor Giménez, hábil para destroncar a la defensa y su tiro a puerta fue rebotado primero en El Gato y después en Ayoví, para el 1-0 chihuahuense. Ciudad Juárez creció, incluso pudo sacar un resultado más abultado, pero Ortiz fue valiente para salvar dos mano a mano ante el asedio de Fernández. Paredes, en un desborde por izquierda, centro para De Nigris, quien tiró a primer palo, donde el portero suplente Humberto Hernández atajó impecable y evitó el empate. A nueve días del inicio del torneo, Vucetich no tiene a su primer equipo ideal y tampoco el respaldo de una buena pretemporada, donde no ha ganado en sus últimos tres partidos. Es cierto que el de anoche fue otro duelo de exhibición, pero Monterrey todavía no pinta porque es predecible y no tiene variantes, pese al plantel de jerarquía que armó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×