La recuperación de Luis Gabriel Rey va para largo

El Jefe de Servicios Médicos del club Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, precisó la situación médica de los jugadores que se encuentran lesionados o en recuperación del equipo purépecha.
El Jefe de Servicios Médicos del club Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, precisó la situación médica de los jugadores que se encuentran lesionados o en recuperación del equipo purépecha.
 El Jefe de Servicios Médicos del club Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, precisó la situación médica de los jugadores que se encuentran lesionados o en recuperación del equipo purépecha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Droguett se va acoplando poco a poco

El Jefe de Servicios Médicos de Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, precisó la situación médica de los jugadores que se encuentran lesionados o en recuperación del equipo purépecha, esto antes de que los rojiamarillos viajaran a Pachuca, Hidalgo, sede del torneo “Cuna del Futbol”, en el que enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro. Destaca el caso del delantero colombiano, Luis Gabriel Rey, quien fue intervenido la semana pasada del tobillo derecho debido a que sufrió una fractura. De primera instancia, Cadena y los médicos que operaron al “Canguro” establecieron una recuperación de 20 días, sin embargo, este miércoles el Doctor del conjunto purépecha señaló que el proceso podría prolongarse 10 días más. “En un inicio íbamos a tener un periodo de evolución de dos semanas, sin embargo el fragmento de hueso estaba muy pegado, entonces se decidió dejarlo que consolidara como una fractura normal, de tal manera que el pronóstico inicial ascendió a 4 semanas, sin embargo esperamos que evolucione bastante bien”. Sobre el chileno Hugo Droguett, quien ayer en el encuentro amistoso ante Venados Mérida tuvo participación, Cadena señaló: “La última imagen muestra una zona totalmente cicatrizada, sin embargo hay una zona de la cicatriz que no está bien alineada, pero él se siente bien y lo vamos ingresando a los entrenamientos normales”, dijo. El mediocampista colombiano Aldo Leao, se encuentra recuperándose de un esguince de primer grado de forma positiva. “Él tiene un esguince de grado 1, que eso pasó justo antes del último juego en Chihuahua, esperemos que para mañana venga con menos dolor y con menor sensación de inestabilidad para que pueda ser tomado en cuenta por el técnico”, indicó el galeno. Por último señaló que el centro delantero, Sergio Blancas, quien salió en camilla tras el encuentro amistoso entre Morelia y Venados, sufre una fractura en el maxilar y estará fuera cerca de un mes. “Él recibió un traumatismo, con una fractura del maxilar de la cara en el costado izquierdo, y una fisura de la órbita, que muy probablemente requiera cirugía, así que podrá estar fuera de tres a cuatro semanas”, finalizó.

-Juega la Liga Fantástica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×