Cuauhtémoc Blanco no autorizó reactivar el 10 en América

El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, negó que la Directiva de las Águilas del América le haya consultado si podían volver a designar a un jugador la playera con el número 10.
El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, negó que la Directiva de las Águilas del América le haya consultado si podían volver a designar a un jugador la playera con el número 10.
 El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, negó que la Directiva de las Águilas del América le haya consultado si podían volver a designar a un jugador la playera con el número 10.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El actual jugador del Chicago Fire negó haber hablado con Cabañas
  • La casaca con el 10 había sido desactivada en reconocimiento al jugador

El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, negó que la Directiva de las Águilas del América le haya consultado si podían volver a designar a un jugador la playera con el número 10. Blanco dejó de jugar para las Águilas del América en el 2007. Desde aquel día, el entonces Presidente de la institución, Guillermo Cañedo, determinó que el número se dejaría de ocupar durante cinco años como homenaje al jugador que partía al futbol de los Estados Unidos. Sin embargo, el número fue puesto "en activo" el pasado 10 de julio, cuando el paraguayo Salvador Cabañas lo ocupó para el encuentro amistoso ante el Real Salt Lake. Durante la trasmisión de dicho partido, que por cierto perdió el cuadro de Coapa 1-0, se dijo que Cabañas había sostenido una charla con Blanco para pedirle permiso de ocupar el número en los dorsales. "Yo no he platicado con Cabañas, yo no he tenido ninguna conversación con Cabañas. Realmente yo no me voy a pelear por un número, algún día si me retiro en América a lo mejor me pongo el número mil o el cien", declaró el jugador de 36 años a Estadio W. Blanco destacó la estrecha amistad que tiene con Guillermo Cañedo, por lo que utilizar nuevamente el número 10, lo atribuyó al cambio de Directiva, la cual actualmente está comandada por Michel Bauer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×