El &#039Pikolín&#039 Palacios se asume más maduro

Tras 11 torneos en Primera División y formar parte del Bicampeonato con Hugo Sánchez y ahora del título con Ricardo Ferretti, el zaguero de los Pumas, Marco Antonio Palacios, dijo que se siente...
 Tras 11 torneos en Primera División y formar parte del Bicampeonato con Hugo Sánchez y ahora del título con Ricardo Ferretti, el zaguero de los Pumas, Marco Antonio Palacios, dijo que se siente más maduro como profesional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Dijo que Egea y el "Tuca" lo han influido para bien

  • Quiere que Pumas repita como la zaga menos goleada
  • Tras 11 torneos en Primera División y formar parte del Bicampeonato con Hugo Sánchez y ahora del título con Ricardo Ferretti, el zaguero de los Pumas, Marco Antonio Palacios, dijo que se siente más maduro como profesional. El defensor admitió que durante sus primeros años le ganaba el ímpetu y se le calentaba la cabeza con frecuencia, pero gracias a Sergio Egea, auxiliar del Pentapichichi, y al "Tuca" logró controlar sus ánimos y ser más calculador.

    "Mides más las jugadas, antes me veía más agresivo, pero era por las mismas ganas de sobresalir"

    "Llegas a Primera División y si quieres competir tienes que evolucionar, esas palabras me dijo Sergio Egea, ahora soy mucho más maduro, mides más las jugadas, antes me veía más agresivo, pero era por las mismas ganas de sobresalir", indicó. Y esa pasión y derroche de energía le trajo ciertos conflictos porque una jugada agresiva de más podría perjudicar el trabajo de todo el conjunto, así que Ferretti le advirtió que tuviera autocontrol, añadió el “Pikolín”. "Fue el 'Tuca' el que me dijo o te controlas o no juegas, entonces sabía que si iba a perjudicar al equipo no iba a jugar", comentó. Y por ello mismo, ahora que son los actuales monarcas del futbol mexicano, Palacios descartó que el equipo se vaya a contagiar de “campeonitis” o que los jóvenes vayan a perder el piso, ya que Ferretti es especialista en impedirlo.  "Tenemos a un entrenador que si nos elevamos nos va aterrizar, seguro", agregó. Finalmente, Palacios mencionó que el equipo está mentalizado para obtener el primer objetivo que es llegar a la Liguilla y en lo particular, quiere mantenerse de indiscutible en la zaga central del conjunto auriazul y repetir en ese rubro como la menos goleada del campeonato. "Espero ser titular y mejorar algunos aspectos técnicos y en lo grupal, los objetivos son luchar por ser la mejor defensiva otra vez, y calificar", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×