El Profe Cruz está contento con Solari

Llegó a feliz término para el Atlante la negociación de Santiago Solari, luego de varios días de incertidumbre José Guadalupe Cruz con gusto confirmó la contratación de su último refuerzo.
 Llegó a feliz término para el Atlante la negociación de Santiago Solari, luego de varios días de incertidumbre José Guadalupe Cruz con gusto confirmó la contratación de su último refuerzo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Sacrificó lo económico y rechazó ofertas para jugar en Atlante

Llegó a feliz término para el Atlante la negociación de Santiago Solari, luego de varios días de incertidumbre José Guadalupe Cruz con gusto confirmó la contratación de su último refuerzo. “Es oficial, Santiago ya es parte del Atlante; estará incorporándose al equipo el próximo martes en la Ciudad de México, ahí será la presentación y el martes viajará con nosotros a la Copa de la Paz”. Después de recibir de voz de José Antonio García la noticia y enterarse de cómo se desarrolló la reunión para cerrar el contrato, el Profe Cruz se quedó con una buena impresión del ‘Indiecito’. "Atlante no girará en torno a un solo jugador" “Quiero reconocer públicamente que el muchacho puso mucho de su parte para venir al Atlante, sacrificó el aspecto económico y rechazó muchas ofertas del mismo San Lorenzo, de River Plate, algunas de Europa e inclusive del lejano oriente. “Santiago optó por nosotros por lo que representa nuestra Liga, venir a México, vivir en Cancún; por lo que me dijo Toño (García) tengo la mejor de las impresiones de Santiago sin haber hablado con él”. NO DEPENDERÁN DE SOLARI Por otra parte, el timonel del cuadro Azulgrana está convencido de que el nuevo refuerzo encajará en su esquema de juego y que será un aporte importante, pero aseguró que no dependerán de él. “Un jugador de la calidad, talento y capacidad probada que tiene Santiago Solari, cabe en cualquier equipo del mundo, pero quiero dejar muy claro que el juego del Atlante no girará en torno a un solo jugador, nunca lo hemos hecho, la fortaleza de este equipo es el juego de conjunto, así que tendrá que adaptarse a nuestro futbol colectivo”. El Profe Cruz analizó el desempeño de Santiago con el San Lorenzo de Almagro y desde hace tiempo sabe perfectamente donde lo puede ubicar en su equipo.    “Estuvo jugando como doble contención y lo hizo muy bien; acá lo podría hacer en caso de jugáramos con un doble enganche y un punta, o puedo ponerlo como volante por izquierda, acompañado por un contención que sería el ‘Chícharo’ González o el ‘Chepe’ Guerrero y por derecha el ‘Hobbit’ Bermúdez respetando formación que normalmente usamos que es un 5-3-2, y arriba puedo poner a Gaby Pereira con Rafa Márquez o Maldonado”, concluyo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×