Fue inaugurada la Copa Chivas 09

Con una sencilla pero emotiva ceremonia en el Estadio Jalisco, este domingo se inauguró la Copa Chivas 2009, donde más de 200 equipos divididos en 12 categorías (1989-2000), buscarán la gloria.
 Con una sencilla pero emotiva ceremonia en el Estadio Jalisco, este domingo se inauguró la Copa Chivas 2009, donde más de 200 equipos divididos en 12 categorías (1989-2000), buscarán la gloria.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, México -
  • Se ha convertido en una vitrina para las nuevas generaciones

Con una sencilla pero emotiva ceremonia en el Estadio Jalisco, este domingo se inauguró la Copa Chivas 2009, donde más de 200 equipos divididos en 12 categorías (1989-2000), buscarán la gloria en uno de los Torneos futbolísticos más importantes del país.   José Luis Real, Jaime Pajarito, Raúl Núñez, Efraín Flores Jr. y Hugo Díaz, fueron los representantes de la Directiva rojiblanca y responsables de dar el banderazo a este Torneo, y fue éste último quien dio la patada inicial del evento.   Debido a que la cancha del Jalisco se encontraba mojada, sólo un par de representantes de cada conjunto desfilaron, ante la presencia de unos 2000 aficionados quienes disfrutaron de la presentación de las porristas de Chivas San Rafael.   Raúl Núñez, organizador de esta Copa Chivas, señaló las expectativas que hay de este campeonato. "Como cada año, nuestras expectativas son superar lo realizado en la justa anterior" “Como cada año, nuestras expectativas son superar lo realizado en la justa anterior, tanto en la organización como en participación de equipos, y sobre todo que la calidad del Torneo se mantenga”, dijo.   Y aunque Copa Chivas se ha convertido en una gran vitrina para las nuevas generaciones, en esta ocasión disminuyeron los participantes.   “Hasta ayer teníamos inscritos 210 equipos, y quedamos en un 15 por ciento debajo del año anterior. Creo que esto tiene que ver por la situación económica que estamos pasando todos, eso se refleja en los pagos, porque tenemos inscritos casi 400 equipos, pero sólo 210 pagaron”, dijo Núñez.   Sin embargo, el organizador se dijo contento con la respuesta y las ganas que observa en cada futbolista.   “Lo importante de esta Copa es que hay una participación masiva, muy diferente a la Copa Chivas Internacional que se realiza en enero, porque prácticamente hay equipos de todo el país y hay siete u ocho equipos de Estados Unidos, y eso verdaderamente nos deja muy contentos”.   Cabe destacar que ni Jorge Vergara ni Angélica Fuentes estuvieron presentes en este evento, el cual inició esta mañana en duelo entre Chivas categoría 94 y Juventus Acapulco; el resto de los partidos se efectuarán en las canchas de Morumbí y San Siro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×