&#039Pocho&#039 Insúa se arregló con Boca Juniors

Federico Insúa regresa a casa: Boca Juniors. El argentino, después de haber descendido a la Primera División A con el Necaxa, logró que el América le otorgara la opción de ficharse con Boca...
Federico Insúa regresa a casa: Boca Juniors. El argentino, después de haber descendido a la Primera División A con el Necaxa, logró que el América le otorgara la opción de ficharse con Boca Juniors por un año.
 Federico Insúa regresa a casa: Boca Juniors. El argentino, después de haber descendido a la Primera División A con el Necaxa, logró que el América le otorgara la opción de ficharse con Boca Juniors por un año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Insúa se va a préstamo por un año con los Xeneizes

Federico Insúa regresa a casa: Boca Juniors. El argentino, después de haber descendido a la Primera División "A" con el Necaxa, logró que el América le otorgara la opción de ficharse con Boca Juniors por un año, la transacción que tiene carácter de préstamo termina con una constante lucha de intereses entre el volante argentino y la Directiva de Coapa. El "Pocho", que llegó a las Águilas por 6.5 millones de dólares y fue un refuerzo de lujo en el 2007, tuvo que remar contra corriente. Su primer torneo fue bueno, pero a los seis meses se lesionó la rodilla y se alejó de las canchas. Tras recuperarse se reincorporó al grupo, pero no terminó de ser el hombre de peso para Ramón Díaz, quien era el estratega en ese entonces, y tuvo que salir para la siguiente justa en medio de la polémica. Insúa se fue con la promesa de los directivos americanistas de que el siguiente torneo tendría un lugar con el equipo de Coapa, entonces se enfiló en el Necaxa con quien tuvo que pelear por no descender, al final perdieron la batalla. Federico decidió no jugar en Primera "A", y la promesa que la Directiva había hecho la anuló el viento, entonces la idea de regresar a su país natal sonó con fuerza, la Directiva de las Águilas decidió escuchar ofertas pero su postura siempre fue muy clara: Insúa sólo se iría en venta. Alfio Basile, técnico de Boca, deseaba con muchas ganas su regreso, pero el cuadro argentino no tenía el presupuesto necesario para adquirir su carta. Federico acusó al América de no permitirle entrenar en las instalaciones del club, de no pagarle su sueldo y no darle la opción de ficharse con Boca; por ello su única salida sería ir a FIFA y tratar de arreglar su situación. Pero hoy el drama llegó a su final. Boca Juniors fichó al argentino por un año, el "Pocho" regresará a casa, "estoy feliz de volver, hice mucho para volver a Boca y estoy feliz. Los abogados están arreglando el contrato y la desvinculación con el América y mañana a las 8 tengo que estar en Casa Amarilla, firmo y empiezo a entrenar", confirmó Federico Insúa en declaraciones a radio La Red, quien aseveró que "desde que me fui pensé en volver".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×