La Máquina arrancará sin lesionados y con nueva mentalidad

El Preparador Físico del conjunto de Cruz Azul, Daniel Ipata señaló que el equipo cementero llegará en plenitud física al inicio del Torneo Apertura 2009 y sobretodo, sin lesionados.
 El Preparador Físico del conjunto de Cruz Azul, Daniel Ipata señaló que el equipo cementero llegará en plenitud física al inicio del Torneo Apertura 2009 y sobretodo, sin lesionados.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Ipata espera que se note la mano de Enrique Meza

El Preparador Físico del conjunto de Cruz Azul, Daniel Ipata señaló que el equipo cementero llegará en plenitud física al inicio del Torneo Apertura 2009 y sobretodo, sin lesionados. El trabajo de playa en Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, la de montaña en Avándaro en Toluca, Estado de México y los partidos amistosos en la Ciudad de México, Toluca y Austin, Texas; cumplieron cabalmente los objetivos del uruguayo, quien aseguró que los jugadores no sólo llegan en mejor forma física sino también, en lo mental. “Estas semanas de preparación han sido buenas, hemos aprovechado el tiempo de trabajo, las evaluaciones son positivas, lo de Ixtapa y Avándaro, cumplió su objetivo para que lleguemos al inicio del torneo sin lesionados por lo que tenemos a todo el plantel disponible y hoy cerramos de muy buena forma la etapa futbolistica ante Durango. “La parte mental mejoró mucho y estamos listos para el 25 de julio ante Jaguares. El equipo sabe que debe revertir lo que fue la temporada pasada, hoy ya no nos acordamos de lo ello fue algo que quedó plasmado en la historia pero que para nosotros y para nuestra mentalidad ya no existe ya que sólo el presente forjará nuestro futuro y a partir del sábado ante Jaguares, el equipo debe de cambiar su imagen anterior ya que comenzamos desde cero y trabajamos para ser mejores en todo momento”, señaló el conferencia de prensa. Ipata aseguró que el hecho de visualizar al mejor Cruz Azul cerca de la fecha seis o siete, se debe precisamente a las exigencias de participar en dos torneos y a lo largo que resulta jugar 17 fechas más la Liguilla. Sin embargo, confía en que la mano del técnico Enrique Meza y su nueva visión para el equipo sea palpable a partir del sábado ante los de Chiapas y la próxima semana en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Herediano en Costa Rica. “Nosotros creemos que en lo táctico y en lo futbolístico también el grupo se encuentra mucho mejor aunque sin duda, llevar a práctica lo que pretende el Profe Meza tal como pasó en sus otros equipos, llevará algunos días. Lo que puedo asegurar es que Cruz Azul llegará mucho mejor a sus encuentros con el paso de los días”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×