Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Misael Espinoza quiere revolucionar el futbol

El ex jugador sabe que México tiene grandes talentos. (Foto: Mexsport)
El ex jugador sabe que México tiene grandes talentos. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 21 de Julio del 2009

  • El ex delantero presentará un proyecto en el balompié nacional
Misael Espinoza quiere revolucionar el futbol mexicano. Ante las carencias de un delantero que sea contundente en los equipos mexicanos y la Selección Nacional, el ex jugador de Chivas, León y Necaxa por mencionar algunos, desea implementar un proyecto donde se trabaje con los jóvenes y hasta los jugadores consolidados que actúan en la delantera, tal y como se hace con los porteros.

“Jugué 21 años en esa posición siento que hay muchas carencias en esa posición, en los medios ofensivos, en los extremos, en los medios derechos, izquierdos y por supuesto en los delanteros, así que me he enfocado en hacer un trabajo para perfeccionar la técnica la definición, lo voy a presentar pronto a algunos clubes, creo que es una posición en la que debe tener un especialista como en otros deportes.

“No se estila mucho, solo el portero tiene a su entrenador, y quiero implementarlo para los clubes porque es una pena que veamos tan pocos delanteros en nuestro futbol habiendo tantos equipos”, declaró.

Espinoza desearía acercarse a Javier Aguirre, técnico del Tri, o a Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales, pues le parece que sí se ha padecido demasiado en la contundencia pues considera que no se trabaja con el jugador de la manera correcta, por ello él propone establecer “horarios específicos con los delanteros, por ejemplo antes del entrenamiento hacerlo con los tres o cuatro delanteros que tenga una o dos categorías, en la tardes con otra y así, puede ser en club o Selección, no tengo preferencia y sí muchos deseos de ayudar”.

Consciente que es un problema que se ha establecido desde hace unos años en México, Misael consideró que no se debe ni a la falta de talento ni a las características físicas de los delanteros, pues a su parecer todo radica en la ausencia de un trabajo específico.

“En el futbol nunca se deja de aprender, me retiré a los 40 años y siempre fui malo para cabecear, no hubo alguien que me dijera cómo hacerlo, cómo anticiparme al defensa, que parte de la cabeza meter cuando viene una pelota bombeada, fuerte o a media altura y me retiré con esa carencia que me hubiera ayudado a meter más goles, vemos a jugadores de 30 o 32 años que no saben rematar”, mencionó.

El jugador nacido de Tepic, Nayarit, externó su proyecto en tierras americanistas donde llevó a su hijo, Misael Espinoza Jr. a probarse, situación en la que ya salió airoso pues su vástago estará jugando con el equipo Sub-17 de las Águilas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios