Para J. A. García, Solari ayudará a internacionalizar a Atlante

El jugar el Mundial de Clubes y tener un estandarte como Santiago Solari, ayudará al Atlante a que se internacionalice, de entrada, ya apareció en diarios en el mundo donde jamás se había hablado...
 El jugar el Mundial de Clubes y tener un estandarte como Santiago Solari, ayudará al Atlante a que se internacionalice, de entrada, ya apareció en diarios en el mundo donde jamás se había hablado de los Potros, explicó J. A. García.  (Foto: Notimex)
Cuidad de México -
  • Reconoció que es el fichaje mediático más importante de los últimos años
  • Viajarán este miércoles a España

El jugar el Mundial de Clubes y tener un estandarte como Santiago Solari, ayudará al Atlante a que se internacionalice, de entrada, ya apareció en diarios en el mundo donde jamás se había hablado de los Potros, explicó este día el Presidente Ejecutivo del equipo, José Antonio García. “Creo que nunca había aparecido Atlante en Italia, en La Gazzetta dello Sport; no había aparecido en muchos periódicos en España y hoy que va al Mundial de Clubes lleva una figura como Santiago Solari, aquí está también la figura de Federico Vilar y será muy importante. “Es un tipo triunfador, un tipo ganador que les puede transmitir mucho en el vestidor, que además de aportar mucho en el vestidor, también puede ayudarnos en el marketing”, comentó. Luego de la presentación oficial del “Indiecito” como parte del conjunto azulgrana en un hotel al sur de la Ciudad de México,    el directivo reconoció que por lo menos en lo mediático, el fichaje de Solari es el más llamativo del futbol mexicano en los últimos torneos. “Mediáticamente yo creo que sí, nunca había visto tanta convocatoria de medios, creo que la última vez que hubo una presentación así fue cuando llevamos a Hugo Sánchez, creo que Santiago la superó, es un tipo sencillo, preparado, que viene a aportar, que no es la solución porque Atlante siempre se ha manejado con base en el juego de conjunto”, agregó. El Directivo descartó que Solari se vaya a echar al equipo en la espalda y gracias a él vayan a coronarse el próximo torneo, ya que Atlante siempre se ha caracterizado por tener juego de conjunto. “Siempre es obligación ir a la Liguilla, para el Cuerpo Técnico, para la institución, para los jugadores, sabemos las circunstancias y al final, es la ilusión, aunque no queremos decir que porque haya llegado Santiago Solari tenemos que ser campeones a fuerza, es un proceso, siempre llevamos esa humildad y, como siempre lo he dicho, la humildad no está peleada con el éxito y aspiramos a lo máximo”, señaló. Atlante viajará este miércoles a la Copa de la Paz que se disputará en España a partir de la próxima semana, pero la directiva azulgrana mandará al equipo cinco días antes para que se adapte al horario y de esta forma haga un mejor papel, ya que quieren avanzar lo más posible. “No son partidos amistosos, contra el Málaga y contra el Aston Villa, y si ganamos en el Grupo nos podremos enfrentar a equipos como la Juventus, el Real Madrid, Lyon de Francia, el Oporto, así que estamos tomando con mucha seriedad este torneo”, mencionó. Por último, García reiteró la importancia histórica del próximo semestre para la institución azulgrana, donde quieren proyectarla a lo máximo en el mundo del futbol. “Vamos al Mundial de Clubes, y como le dije a Santiago en la mañana, son seis meses trascendentales para el Atlante, para llegar a hacer algo importante y poner al Atlante en los primeros lugares”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×