Se accidentan trabajadores junto a práctica de Tigres

Dos empleados de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey resultaron con lesiones diversas al registrarse un deslave de tierra, a unos metros del campo donde los Tigres sostenían su práctica de este...
 Dos empleados de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey resultaron con lesiones diversas al registrarse un deslave de tierra, a unos metros del campo donde los Tigres sostenían su práctica de este martes, en el Municipio de Zuazua, Nuevo León.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Realizaban trabajos para Agua y Drenaje de Monterrey

Dos empleados de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey resultaron con lesiones diversas al registrarse un deslave de tierra, a unos metros del campo donde los Tigres sostenían su práctica de este martes, en el Municipio de Zuazua, Nuevo León. Como Arturo Sandoval Silva y Gabriel Rodríguez Rodríguez fueron identificados los empleados, quienes cayeron al fondo de una zanja de siete metros de profundidad, y fueron trasladados con golpes de consideración a un hospital de la localidad. El incidente se registró en la parte Norte de las instalaciones de La Cueva, en un territorio baldío de injerencia federal, donde los empleados realizaban obras de adecuación en la red de drenaje sanitario. La práctica del equipo se llevaba con normalidad, y la novedad era el regreso de Gastón Fernández al grupo, luego de su aventura de un año por el club Estudiantes de Argentina. Pero poco antes del mediodía, la caída de tierra provocó que otros empleados de la paraestatal pidieran ayuda a los utileros de Tigres, quienes estaban asistiendo la práctica, y que a su vez llamaron al médico del club para prestar apoyo. La confusión reinó unos minutos en el lugar, y se requirió de la intervención de personal de seguridad del equipo, así como de los fisioterapeutas del plantel para reanimar a los accidentados, que yacían a unos 20 metros de la cancha número cinco del lugar. La atención del entrenamiento se centró en el incidente, e incluso, ya sobre el final, algunos jugadores ayudaron para sacar a Gabriel Rodríguez, quien permaneció atrapado en el fondo de la excavación cerca de 40 minutos. El Jefe de Prensa Alejandro Garza informó que el accidente no tiene relación directa con el club, pero que de todas formas se mantendrá al pendiente de la evolución de los empleados. “Lo que nos reportaron fue el derrumbe en una zanja, quedaron atrapados dos trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, estaban haciendo trabajos en terrenos aledaños a la Cueva de Zuazua”, dijo en rueda de prensa. “Fue un accidente, uno de ellos alcanzaron a sacarlo casi de inmediato, el otro tardaron un poco más, finalmente los dos salieron bien, y fueron trasladados al hospital Universitario”. El estado de salud de Arturo Sandoval fue reportado como estable, con probable fractura en la pierna izquierda, en tanto que Gabriel Rodríguez ingresó al nosocomio con golpes en el tórax, con una condición delicada según los cuerpos de auxilio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×